Colchón Antiescaras Domus 2: Revisión y Opiniones del 2020

Los colchones antiescaras son ideales para los abuelos y personas con discapacidad que se ven obligados a pasar mucho tiempo en cama y que, por esta razón, sufren con la aparición de escaras en su cuerpo, las cuales son heridas en la piel que se ven empeoradas con el roce de la cama, por lo que resultan vitales para las personas que se encuentran postradas.

Por ello, en esta publicación te contaré todo sobre el colchón antiescaras Apex Domus 2, siendo Domus una de las mejores marcas disponibles en el mercado de colchones de este tipo. Aquí encontrarás una comparativa entre este colchón y los más destacados de la marca, así como los detalles del mismo y lo que opinan los usuarios sobre él, continúa leyendo para saber más.

Colchones Domus 2 vs Otros Colchones Apex

EL MEJOR
Imagen
Mobiclinic, Mobi 1, Colchón antiescaras de aire alternante, con motor compresor, PVC médico ignífugo, 200 x 90 x 7, 130 celdas, color Beige
Precio
Valoración
Opiniones
-
Peso
2 kg
Dimensiones del colchón
200 x 90 x 7 cm
Colchón antiescaras de aire
Peso que soporta
135 kg
Celdas o burbujas
130 celdas
Precio
MI FAVORITO
Imagen
Apex Domus 2 Plus - Colchón Antiescaras por Presión Alternante, 200 x 80 x 10.2 cm
Precio
Valoración
Opiniones
-
Peso
4 Kg
Dimensiones del colchón
200 x 80 x 10,2 cm
Colchón antiescaras de aire
Peso que soporta
140 Kg
Celdas o burbujas
18 celdas
Precio
Imagen
Colchón antiescaras de aire , Con compresor , Nylon y PVC , 200 x 86 x 9.5 , 20 celdas , Azul
Precio
Valoración
Opiniones
-
Peso
3,70 Kg
Dimensiones del colchón
200 x 86 x 9,5 cm
Colchón antiescaras de aire
Peso que soporta
140 Kg
Celdas o burbujas
20 celdas
Precio
Imagen
Mobiclinic, Mobi 2, Colchón antiescaras con motor compresor, para escaras grado I y II, de aire alternante, Nylon y PVC médico ignífugo, 200 x 86 x 9.5, 20 celdas, color Azul
Precio
Valoración
Opiniones
-
Peso
3,70 Kg
Dimensiones del colchón
200 x 86 x 9,5 cm
Colchón antiescaras de aire
Peso que soporta
140 Kg
Celdas o burbujas
20 celdas
Precio
EL MÁS BARATO
Imagen
Kit Antiescaras AnteaMed Colchón de aire y bomba con regulación
Precio
Valoración
Opiniones
-
Peso
-
Dimensiones del colchón
200 x 90 x 7 cm
Colchón antiescaras de aire
Peso que soporta
135 Kg
Celdas o burbujas
130 burbujas
Precio
Imagen
Colchón de aire antiescaras Domus 1
Precio
Valoración
Opiniones
-
Peso
2 Kg
Dimensiones del colchón
198 x 86 x 6,4 cm
Colchón antiescaras de aire
Peso que soporta
100 Kg
Celdas o burbujas
130 burbujas
Precio

Características del Colchón Apex Domus 2

Colchón Antiescaras Domus 2El colchón antiescaras Apex Domus 2 está especialmente indicado para personas que tienen tendencia a la aparición de úlceras por presión, así como pacientes con UPPs de grado II.

Así mismo, es ideal tanto para la prevención como para el tratamiento de las escaras, una vez que éstas ya han aparecido en el paciente; ya que contribuye al alivio de la presión y el dolor, mejorando la circulación sanguínea y reduciendo el roce entre el colchón y el cuerpo del paciente.

El Apex Domus 2 es un colchón inteligente con 18 celdas individuales de Nylon PVC de 10,2 centímetros, las cuales poseen presión alternante entre las celdas pares e impares.

El hecho de que posea celdas con presión alternante, lo que significa es que éstas se inflan y se desinflan constantemente, permitiendo que la presión se redistribuya cada 9,6 minutos.

Este atributo es el que permite que ocurra una mejor circulación sanguínea y por ende, evita la aparición de escaras y úlceras en los abuelos o el paciente que se encuentre postrado en cama, además de ofrecerle un descanso de mayor calidad.

El Domus 2 incorpora un compresor para el inflado rápido del colchón, así como una alarma que avisa en caso de que se presente baja presión en el mismo, esto para garantizar que el paciente reciba siempre la presión adecuada para evitar la aparición de las escaras y el mejor descanso posible.

El compresor tiene un voltaje AC 220-240V, 50 Hz y un caudal máximo de salida de aire de 4 litros por minuto. También tiene un botón de encendido/apagado y colgadores para transportarlo o ubicarlo en un lugar específico, que resulte más cómodo.

La presión aportada por el compresor se puede regular de acuerdo al peso del paciente, siendo idóneo para personas que pesen entre 40 y 140 kilogramos como máximo.

Un aspecto importante en este tipo de colchones es el ruido que genera el compresor, pues en caso de ser muy ruidoso puede interrumpir el descanso del abuelo y vamos que la idea del uso del colchón antiescaras es que sea justamente todo lo contrario y que garantice un mejor descanso.

En ese sentido, el compresor del Apex Domus 2 genera un ruido de 33 decibelios, que es un nivel soportable, similar al de una nevera o el producido por una conversación normal.

Para mayor comodidad, tiene una funda de nylon PU, resistente al agua y que permite el paso del vapor, sin causar irritaciones en la piel.

La funda se cierra con corchetes, es biocompatible y posee control anti moho y anti hongos, lo cual se aprecia mucho, pues precisamente lo que se desea es que el paciente esté en un ambiente lo más estéril posible, para evitar la aparición de las escaras.

Este colchón antiescaras tiene dimensiones de 200 centímetros de largo, por 80 centímetros de ancho y 10,2 centímetros de espesor. Por su parte, el compresor mide 13,5 centímetros de largo, por 9,5 centímetros de ancho y 25 centímetros de profundidad.

En cuanto a su peso, el Apex Domus 2 pesa 4 kilogramos, más 1,8 kilogramos aportador por el compresor incorporado.

Con la finalidad de garantizar la comodidad y una postura adecuada, en la zona de la cabeza tiene 3 celdas estáticas, de forma tal que la presión alternante no afecte esta parte del cuerpo y no genere incomodidades en el abuelo.

Así mismo, tiene 8 celdas ventiladas cuya finalidad es regular la humedad y el calor, a través de microporos; esto evita la maceración de la piel y con ello la aparición de escaras, además de contribuir a que se curen las ya existentes.

Tiene solapas para ajustarse al somier del cochón convencional, para que así no se mueva y no resulte fastidioso o incómodo para quien lo usa.

Por seguridad tiene certificados contra shock eléctrico clase II tipo BF y estándades de seguridad eléctrica IP21.

Finalmente, el colchón antiescaras Apex Domus 2 tiene una garantía de 2 años y certificados retardante al fuego (EN 597-1 y EN 597-2).

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 200 x 80 x 10,2 cm
  • Peso: 4 Kg
  • Dimensiones del compresor: 13,5 x 9,5 x 25 cm
  • Peso del compresor: 1,8 Kg
  • Peso que soporta: 140 Kg
  • Nivel de ruido: 33 dBA
  • 18 celdas individuales de Nylon PVC
  • Funda de nylon PU

Ventajas

  • Relación calidad/precio
  • No es ruidoso
  • Fácil de instalar
  • Previene la aparición de escaras

Desventajas

  • Dureza de las celdas
  • No es tan grueso

Colchón Antiescaras Domus 2 Opiniones

Apex Domus 2 Plus - Colchón Antiescaras por Presión Alternante, 200 x 80 x 10.2 cm
COLCHÓN ANTIESCARAS: con 18 celdas individuales con presión alternante

El colchón antiescaras Apex Domus 2 tiene muy buenas opiniones de los usuarios, resaltando entre otros aspectos el nivel de ruido, pues es bastante silencioso y en este sentido garantiza el descanso del abuelo.

También destaca lo sencillo que es instalar el colchón antiescaras y que realmente contribuye a la desaparición de las escaras y úlceras, además de evitar que aparezcan.

Tiene una relación calidad/precio inmejorable y que los usuarios agradecen mucho, también es muy sencillo de limpiar y sin dudas cumple cada cosa que ofrece en sus características.

Sin embargo, hav algunos aspectos negativos y en ese sentido una de las pegas que ponen ciertos pacientes es la dureza de las celdas de la cabecera, pues puede resultar incómodo e impedir un descanso completamente placentero.

Por otro lado, hay quienes esperaban que fuese un poco más grueso, pero que no dejan de alabar el resto de sus características, como lo silencioso, la presión alternante, entre otras.

Como ves son más los aspectos positivos que presenta este colchón antiescaras y todo parece indicar que hacerse con él resultará en una buena compra, capaz de otorgar descanso y cuidado a la persona que lo requiera.

LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Cuál es el Precio y Dónde Comprar un Colchón Domus 2

Los colchones antiescaras Domus tienen precios variables, dependiendo del modelo que desees, estos pueden oscilar entre los 44 y los 1580 euros, ya que, tiene en el mercado colchones que van desde la gama baja hasta la más alta, ideal para los pacientes que requieren cuidados más especiales.

En el caso particular del Apex Domus 2, su precio es de 209,24 euros, es un colchón de gama media, con características excelentes y un precio asequible, en comparación con los modelos superiores.

Ahora, tal vez le andes dando vueltas a cuál es el mejor lugar para comprar tu colchón antiescaras Domus 2, pero calma que te tengo una excelente recomendación y es que realices tu compra en línea, en el mejor lugar para hacerlo, me refiero al portal web de Amazon.

La razón principal por la cual te recomiendo que compres en Amazon es porque siempre ofrece una gran variedad de productos y en el caso del Apex Domus 2, allí lo encontrarás en el mejor precio del mercado.

Aparte de eso, Amazon constantemente tiene ofertas, promociones y descuentos, manteniéndose así a la vanguardia en cuanto a economía se refiere.

Pero eso no es todo, porque en Amazon también tendrás la posibilidad de observar las opiniones de los usuarios que ya han comprado el mismo producto que tú buscas, teniendo así la posibilidad de conocer las ventajas y desventajas del mismo y de esta manera, poder discernir si te conviene o no realizar la compra.

Tienen una atención al cliente excepcional, responden atentamente a todas tus dudas incluso luego de la compra y se hacen responsables en caso de que el producto no cumpla tus expectativas, devolviendo incluso el dinero en caso de que así lo desees.

Por último, Amazon te lleva el colchón antiescaras Apex Domus 2 hasta la puerta de tu casa o la dirección que le indiques, y en todo momento te informa de cómo va tu pedido.

Si quieres hacerte con este colchón antiescaras, pincha aquí abajo el enlace directo para que lo compres de una vez.

Apex Domus 2 Plus - Colchón Antiescaras por Presión Alternante, 200 x 80 x 10.2 cm
COLCHÓN ANTIESCARAS: con 18 celdas individuales con presión alternante

Conclusiones

Lo primero que debe estar claro llegados a este punto es que con un colchón antiescaras Apex Domus 2, tendrás en casa una de las mejores marcas y uno de los mejores modelos de esta marca de colchones antiescaras.

Adicional a ello, es importante entender que el uso de este tipo de colchones es indispensable cuando se tiene en casa una persona mayor con problemas de movilidad o alguien discapacitado, que debe pasar mucho tiempo en cama.

¿Por qué? Pues porque se trata de una persona con gran riesgo a desarrollar escaras por el roce y la fricción con la cama, y este tipo de lesión puede traer consecuencias mayores y graves.

En el caso del Domus 2, es uno de los más recomendados por los profesionales, especialmente para los pacientes que estarán durante un largo tiempo en cama, principalmente porque sus celdas con ventilación a través de microporos permiten mantener la piel sana, al evitar la maceración y con ello la aparición de escaras.

Su tecnología de celdas con presión alternante ayuda a mejorar la circulación sanguínea, cambiando la zona de presión y a su vez reduciendo el roce entre el cuerpo y el colchón, lo que claramente evitará la aparición de escaras y úlceras, además de ofrecer un descanso más placentero.

Si quieres más razones para comprar el Domus 2 te recuerdo que está dotado con un compresor, que emite poco ruido y que infla el colchón de forma rápida, el cual además está dotado con una alarma que te avisa en caso de que haya poca presión en alguna zona por una fuga.

Es importante resaltar que el Apex Domus 2 ayuda a tener una buena postura al incorporar 3 celdas estáticas, así como 8 celdas con ventilación que regulan la humedad y el calor y que por ello disminuye la aparición de escaras y contribuye a curar las que ya pueda tener al abuelo.

También incluye una funda de nylon que evita la aparición de hongos y moho, lo que es perfecto, pues este tipo de bacterias pueden causar infecciones en las lesiones de la piel y ralentizar su curación. Esta funda es resistente al agua y permite el paso del vapor.

No puedes dejar de lado que este colchón está indicado para personas con un peso máximo de 140 kilogramos, aspecto que debes considerar si lo buscas para una persona más pesada, recuerdad que no se trata sólo de garantizar la comodidad y el cuidado del paciente, sino también la durabilidad del colchón antiescaras.

Ahora bien, el Apex Domus 2 no es el colchón más económico que encontrarás en el mercado y precisamente por eso no se recomienda para personas que lo usarán por poco tiempo, ya que sería innecesario hacer esta inversión si se usará por unos pocos meses.

Así que no te asustes por eso, pues si éste se escapa de tu presupuesto o sabes que no será necesario tenerlo por tiempo prolongado, no es necesario que inviertas tanto y puedes optar por una opción más económica.

Para ello, te recomiendo revisar el resto de los modelos de colchones antiescaras evaluados en nuestra web, para que te asegures de comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Última actualización el 2020-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados