Cómo curar llagas en ancianos: Recomendaciones y cómo prevenir las úlceras

Cuando ya no se puede para de la cama, ya sea por una enfermedad o porque ya no se tiene la fuerza para volver andar. Esto provoca que las personas en reposo le salgan unas heridas y aquí se va a explicar ¿Cómo curar llagas en ancianos?

Cómo curar llagas en ancianos 3

¿Cómo curar llagas en ancianos?

Estas llagas que también son escaras, las mismas pueden ser curadas por un tratamiento médico o por algún remedio casero, de los cuales se van a mencionar algunos a continuación para poder evitar que esta enfermedad avance y la misma se vuelva terrible y dolorosa.

Los remedios caseros para contestar el ¿Cómo curar llagas en ancianos? Ya que es lo primero que hacen las persona ante un malestar y eso son los siguientes:

Remedios caseros 

Es importante mencionar que estos remedios solo pueden ser aplicado cuando las llagas apenas empieza, si la misma ya está muy avanzada tiene que consultar con un médico.

  • Miel: Este líquido viscoso que ha sido de gran ayuda para las personas por muchos años, ya de forma estética, alimenticia y lo que nos interesa en este momento como medicina. Solo tiene colocar un poco en una venda o gas un poco de miel en la zona donde está la llaga, la misma tiene que ser cambiada varias veces al día.
  • Sábila: Por supuesto la planta milagrosa no se puede dejar de mencionar aquí, la misma se puede usar en gel sobre la herida limpia, se tiene que usar varias veces al día hasta que la lesión este curada.
  • Limpiar con jabón suave: Siempre se tiene que mantener la limpia una persona que por cuestiones de salud no se puede mover por sí mismo, así que la persona que la cuidad la tiene que bañar siempre, sobre todo cuando ya tiene escara.
  • Aceite de vitamina E: La vitamina E es buena con la piel y también sirve para las llagas en la piel, por ello es bueno aplicar el aceite de esta vitamina, es buena idea para este tipo de llagas.
  • Polvo de cúrcuma: Se tiene que hacer como una especie de crema con el polvo y se aplica en la zona afectada, se realiza a varias veces al día para que el remedio tenga efecto.
  • Vaselina: No es solamente para la pañalitis que sufre los bebes, también puede ser de gran ayuda para las llagas que suele tener las personas por no tener mucha movilidad.
Cómo curar llagas en ancianos

¿Qué son las úlceras decúbito o úlceras por presión?

Las úlceras por presión son aquellas llagas que las personas conoce como las escaras, las mismas le puede salir a cualquier que este constantemente en reposo y como la piel no fue creada para soportar presión constantemente, le aparecen estas heridas que puede llegar ser muy dolorosas.

Estas llagas si no se tratan a tiempo pueden producir desgaste en la piel, que la verdadera razón por la cual estás llagas duelen a tal punto, así que lo mejor es evitar que esta enfermedad es verificar las zonas donde siempre hay presión y hacer masajes, además de mantenerla hidratada.

En pocas palabras las úlceras decúbito son llagas que se producen en la piel, las cuales puede ir avanzando si no se tratan a tiempo, haciendo que la persona tenga molestias de las que ya tiene al no poder moverse por sí misma.

¿Por qué se producen?

Como este tipo de llagas solo la padecen las personas no puede moverse fácilmente, ya sea porque tienen alguna discapacidad o por aquellos que no se puede levantar de la cama por cualquier cosa que le impide dejar la cama.

Pero para estar seguro de cómo se producen estas llagas, las mismas se producen por padecer lo siguiente:

  • Que la persona que esté siempre la misma posición, ya sea acostada o sentada si la misma no se mueve con regularidad le puede salir llagas.
  • Tener incontinencia urinaria.
  • Donde hay más presión en el cuerpo y esas zonas no se limpian siempre.

Si se evita lo más que se puede todo lo que se acaba de mencionar, las probabilidades de sufrir de las escaras son muy bajas, por ello siempre hay que está pendiente de las zonas del cuerpo donde más presión.

Síntomas

Luego de ver todos lo que puede ocasionar este tipo lesiones, todo en esta vida tiene un aviso, aunque a veces pareciera que no y para saber cómo saber que una persona padece de las escara o las llagas en la piel.

Bien los síntomas con los cuales se puede reconocer una escara son las manchas rojos en la piel, sobre si esta en zonas del cuerpo que esta siempre presiona por el peso de la persona, además la mima no ha sufrido ningún tipo de golpe.zonas de presión

También el caso de que la persona que tiene una discapacidad no está siendo tratada como se debe, si la zona que no puede mover por si misma pareciera tener llagas ya la misma le molesta a la persona que las padece.

Cuando ya la enfermedad está muy avanzada, persona ya tiene la piel como comida o como si le hubieran quitado un pedazo de piel, asimismo de estas heridas sale pues huele mal, la cosa ya es grave tiene que ser trata por un médico.

Antes preguntarse ¿Cómo curar llagas en ancianos? Es mejor ver en que esta la enfermedad así, así se ve, si  la misma es curada con remedios caseros o se lleva al paciente a un hospital o a una clínica.

Etapas de las úlceras

Como ya se ha mencionado anteriormente las ulceras si no son tratadas a tiempo, puede ser fatal para la persona que la padece, pues las misma se como la piel y eso algo que resultar ser muy dolorosa.

Estas son las etapas que adquiere esta enfermedad, así se puede tener una desde cuando una persona tiene llagas en su piel:

Etapa 1

Es cuando la piel empieza a tener machas rojas, pero está machas no desaparecen desde de un corto tiempo, puede ser el inicio de las escaras, por lo que se tiene proceder a curar de inmediato, se puede utilizar remedios caseros que no  solo van a curar esta en enfermedad de la piel, sino que la nutre y la protege de otras enfermedades.

Los remedios para la piel son mucho, solo tiene que verificar si a la persona que se le aplicar no es alérgica a esta, pues al aplicar el remedio las cosas se complican y proceso de curación puede ser más largo.

Etapa 2

En este punto la persona ya tiene ronchas en la piel, cuales aparecen ampollas como si se hubiera quemado o algo por el estilo, pero en realidad esta ampollas solo aparece en piel sufre presión sobre ella, las personas que realizan trabaja pesado también las sufren en su manos.

Por otra parte en este nivel es cuando empieza a desgarrar la piel y la enfermedad ya empieza a molestar.

Etapa 3

La tercera fase la piel esta desgasta, la enfermedad ya tiene puede empezar a tener pus y empieza a sangrar, para esta etapa la piel es propensa a obtener otra enfermedad, algo que puede pasar porque ya es suficiente con ya no poder moverse con libertad.

Etapa 4

Seguro cuando el paciente ya no soporta el dolor en la piel, pues la misma la zona donde está la escara está totalmente desgastada, se puede pude ver el hueso, sin importa donde se haya formado las escara todo que está en esto zona del piel ya ha desaparecido.

Cuando ya la enfermedad se encuentra en la etapa 2, la persona con las llagas tiene que ser atendiendo por un médico, pues ya aquí la piel empieza a sufrir lesiones, pues con el desgaste se pueden crear infecciones peligrosas.

Cómo prevenirescaras

  1. Cambiar de posición es lo mejor que se puede hacer cuando alguien está acostado por mucho tiempo, es mejor hacerlo varias veces al día o por los menos con regularidad.
  2. Utilizar camas que se pueden articular, la cuales pueden ver en hospitales y clínicas para que los enfermos puedan mover el cuerpo, sin la necesidad que se mueva el paciente.
  3. Usar colchones y almohadas antiescaras ya que las mismas están deñadas para que la piel no esté tan presionada y no le salgan llagas.
  4. La ropa que permita respirar a la piel, toda prenda que una persona de cualquier edad debería ser de algodón o de cualquier tela con que la piel, así se tiene que tener ropa de este tipo.
  5. Bañarse todos los días, es importante que la piel este siempre limpia, por ello siempre hay que ayudar a los discapacitados.
  6. Revisar al paciente todos los días pues no sabe cuándo puede salir una escara, ya que no sabe cuándo puede surgir una estas escaras.
  7. Algo que se tiene que hacer de por vida es hidratar la piel, algo que puede hacer con cremas hidratantes y aceites corporales, solo tiene que legro cual es la mejor forma de hidratar.
  8. Donde la piel este presiona constantemente es mejor conocer realizar masajes y ayudar a la persona que no se puede mover por sí sola, haciendo ejercicio (Se recomienda consultar con un especialista para saber que ejerció se puede hacer un adulto mayor)

Recomendaciones y cuidados

Cómo curar llagas en ancianos es algo que se puede evitar si persona incapacitad tiene mejor higiene, por ello necesita una persona que los cuide, pues no solo necesitan ayuda asearse, si para comer moverse y si es necesario trasladarse de un lugar a otro.

Por esa razón es necesario que a las personas que no pueden moverse por sí solas, se les realice siempre lo siguiente:

  • Mover la persona de posición contantemente, eso evita que aparezcan nuevas escara y que la piel ya lesionada ya maltrata más de lo que ya está.
  • Usar utensilios que eviten la formación de escaras, como lo son almohadas, cojines y colchones, pues no todo el mundo tiene las fuerzas para mover a alguien discapacitado.
  • Las zonas que están constantemente presionadas por el peso del cuerpo, es mejor mantenerlas hidratas con cremas y aceites, así se disminuye el roce.
  • Mantener una buena alimentación, pues el sistema inmunológico tiene que estar fortalecido y por ello tiene que tener una alimentación balanceada.
  • No permitir que la sucio se acumule, así que siempre tiene hay que limpiarla las zonas donde siempre hay presión.
Cómo curar llagas en ancianos 2

Ya se tiene toda la información para saber ¿Cómo curar llagas en ancianos? Pero solo se puede aplicar cuando la enfermedad está empezando, de lo contrario tiene que visitar a un médico para que sea tratada.