Cómo eliminar el olor a orina de los ancianos: Pasos a seguir

Al ingresar tu correo electrónico aceptas recibir actualizaciones por email de EntreAbuelos. Puedes darte de baja cuando lo desees y mantendremos a salvo tu privacidad.

Uno de los problemas que tiene una persona al envejecer en la incontinencia, la cual es incapacidad de aguantar las ganas de orinar, lo que provoca que muchas personas mayores se hagan pipi encima y por esos que aquí se va a indicar ¿Cómo eliminar el olor a orina de los ancianos?Cómo eliminar el olor a orina de los ancianos

¿Cómo eliminar el olor a orina de los ancianos?

Ya es basta desagradable orinarse encima por no poder aguantar las ganas hasta llegar al baño, pero peor es que cuando lavas la ropa, la misma tenga es olor horrible de orina, algo que incomodo para la persona que lleva la ropa puesta y para quien tiene el privilegio de estar al lado de la persona que le huele la ropa mal.

Lo bueno de todo es que con el pasar de los años, las personas han creado productos que son capaces de eliminar los malos olores y dejar la ropa no hubiera sufrido ningún accidente.

Como a veces el detergente que se usa le queda grande eliminar el olor de la orina por completo, es necesario que quien lave la ropa de la persona mayor o que la misma consiga otros productos que ayuden al detergente a combatir las baterías responsables de ese mal olor.

Pasos a seguir

Hay que reconocer que existe una gama de métodos con la cual se puede eliminar cualquier mal olor que tenga las prendas de vestir, pues con el pasar de los años una persona puede hacer de todo menos quedarse quieto por mucho tiempo en solo lugar literalmente.

Pero en esta oportunidad solo va explicar la más común de todas, que nunca ha fallado y que cualquiera puede hacer, si la necesidad de llevar la ropa a un logar donde puede eliminar el mal olor de la ropa.

Lo que se va indicar a continuación es una de las tantas respuestas que tiene el ¿Cómo eliminar el olor a orina de los ancianos?:

  1. Con el producto adicional que va a ayudar al detergente a eliminar el mal olor la orina tiene que ser esparcido sobre la zona de la ropa que más huele mal. Esto no se hace con el cloro si el mismo es el producto adicional.
  2. Poner a remojar la con el producto y detergente para que vaya disminuyendo el olor. Se puede dejar remojando desde 30 minutos hasta una noche como mucho.
  3. Lavar la ropa después de remojarla, la misma puede ser a mano con un cepillo para lavar o en la lavadora. Se recomienda lavar la ropa con agua caliente para que el olor disminuye con mayor facilidad.
  4. Después se pone a secar la ropa, la mejor opción que guindarla en la cuerda y que la misma esté expuesta al sol sobre todo al de mediodía que cuando más hace calor, pero mucho no tiene el espacio disponible o les parece anticuado y vulgar. Así para ello en la secadora se puede aplicar bicarbonato con maicena antes de someter la prenda a un ciclo de secado.

Datos importantesCómo eliminar el olor a orina de los ancianos 2

El ¿Cómo eliminar el olor a orina de los ancianos? Es un alivio para muchas personas que cuidan a estas personas de edad avanzada, pero hay cosa que la misma debe considerar antes de eliminar este fatídico olor, pues a pesar de que es muy difícil eliminar el olor la forma puede afecta la salud de la persona usa la ropa y la misma prenda puede salir dañada.

Estos es lo que se tiene que tomar en cuenta para poder lavar la ropa con olor orine:

  • Si lo que se va a usar es cloro, verifica que la ropa no se muy delicada pues este químico puede romperla.
  • Verifica que la persona que usa la ropa que tiene mal olor, no sea alérgica a algo pues la solución la prenda puede ser un problema con la persona mayor.
  • Trata que el producto adicional para eliminar el mal olor sea a base de cosa naturales, pues la misma no son muy nocivas y puede ser hasta más económicas.

Los productos que puede usar para eliminar el mal olor y los mismos no son tan nocivos:

  • Bicarbonato de sodio.
  • vinagre blanco
  • Maicena.
  • Enjuague bucal.

Incluso muchas personas tiene estos ingredientes en su cocina, lo que hace más fácil su uso porque ya lo conocen, solo tienen que prepararlo como se acaba de mencionar aquí y eso sería todo para eliminar el mal olor.

¿Por qué la orina de los ancianos huele tan fuerte?

Antes tratar con un problema primero se tiene identificar el mismo para poder solucionarlo, así que para saber ¿Cómo eliminar el olor a orina de los ancianos? Es importante saber el por este orine tiene un olor tan terrible.

El orine de los adultos mayores tiene olor muy fuerte porque en la misma se encuentran varias cosa que desecha el cuerpo humano, en este tipo de orina también se encuentra varios desechos que el cuerpo de una persona mayor tiene que eliminar.

En la orina se encuentra plasma, agua y los desechos de urea o creatina, pero normalmente los  que tienen una edad avanzada consumen medicamentos o padecen de una enfermedad que provoca este olor en la orina y es por esos que la misma huele mal.

También está en el adulto mayor consumen muy poco agua y eso produce que la orina huela mal, además si huele mal en una persona que más joven, imagínense en una persona mayor que puede estar enferma, provoca que cuando orine inhabilite el baño. Por esto procura que la persona mayor consuma mucha agua.

Trucoshuele feo

Y se dio una explicación cómo eliminar el olor a orina de los ancianos, pero eso es una se formar con las cuales se puede solucionar este problema de la ropa que huele a orina, así si lo que se mencionó anteriormente no funciona, están estas opciones:

  • El vinagre: Este truco se sencillo donde en un atomizado se coloca agua cliente y un tercio de vinagre blanco, se esparce por la ropa afectada por el olor hasta que la misma esta húmeda con la mezcla. Después se mete en la lavadora o se lava a mano y se pone a secar normal.
  • Maicena: Con este producto se tiene que esparcir en la ropa la maicena la ropa, luego se pone a remojar la misma con jabón durante mínimo 30 minutos y se lava como de costumbre.
  • Enjuague bucal: Con este producto solo se tiene que esparcir una cantidad del mismo donde está la mancha hasta que cubra la misma, luego se deja secar. Cuando ya esté seco el enjuague bucal se lava ropa de forma habitual.
  • Bicarbonato de sodio: Aquí no hay que remojar la ropa, solo en ciclo normal de lavado se tiene que colocar media taza bicarbonato y la cantidad de jabón que requiera la lavadora, seguidamente se pone a secar la ropa al aire libre o en secadora.
  • Levadura: Primero se pone a remojar la ropa por 20 minutos, después se le coloca el jabón y levadura, media taza de la misma nada más, se deja reposar por unos cuantos minutos más y se lava la ropa.

Otra forma lavar la ropa

Si el adulto mayor nunca en su vida ha sufrido de alergia y se la llevado bien los productos de limpieza, no sería malo probar con productos que eliminan el mal olor y no requieren de mucha preparación.

Solamente hay que ver si se tiene la el dinero para comprarlo y lavar la ropa con el mismos según la instrucciones del empaque, así se le quita el mal olor a la ropa si muchos procedimientos.

Vídeo

Ahora que ya se conoce el ¿Cómo eliminar el olor a orina de los ancianos? Se va a mostrar un vídeo donde se explica en detalle el cómo solucionar este problema que tiene ropa, pues no nada más desagradable que una ropa con mal olor.

No solamente lavar la ropa y listos, se tiene usar algunos trucos que saben la amas de casa para que la ropa adquiera un olor agradable.