Por qué duermen tanto los ancianos: Consejos para tener un mejor descanso

Dormir es unos de los placeres que tiene la humanidad, además cuando ya se está en edad dorada se puede dormir todo lo que uno quiera porque ya no se tiene que trabajar, pero ¿Por qué duermen tanto los ancianos? Eso es algo que se va explicar en detalle aquí.

Por qué duermen tanto los ancianos

¿Por qué duermen tanto los ancianos?

Él porque duerme tanto los ancianos se puede contestar con muchas respuestas, ya que este se pude dar por muchas cosas, las cuales pueden ser que no duermen continuamente, tiene alguna enfermedad entre otras cosa.

Lo mejor es detectar la causa por la cual un adulto mayor no puede dormir, así que lo primero es saber cómo duerme, si duerme completa o se levanta varias veces en las noches. Luego ver si tiene algún tipo de molestias, para llevarlo al médico y detectar la causa de su mal que lo deja descansar en paz.

Además si el abuelo o la abuela no duermen bien, esto puede atraer problemas a futuro pues las personas de cualquier edad tienen que descansar y eso incluye dormir, algo que tiene que hacer para poder dormir por lo menos de 7 a 8 horas continuas.

Causas del trastorno de sueño en los ancianos

Como es de suma importancia saber el origen del porque duerme tanto los ancianos, es necesario indicar cuáles son las causa de por los abuelos tiene trastornos sueños, pues cuando se que duermen a ratos en el día es por algo.

Por esta razón es que los adultos mayores tienen trastorno de sueño:

  • Beber bebidas alcohólicos.
  • Tener la enfermedad de Alzheimer.
  • Padecer de enfermedades cardiacas.
  • Consumo de medicamentos, suplementos, hierbas o sustancias psicoactivas.
  • Practicar el sedentarismo más de lo recomendado.
  • Orinar varias veces en las noches.
  • Cambios de horarios en reloj natural, cuando las personas no se duerme en horas diferentes a que acostumbra acostarse.
  • Depresión la misma pude hacer que gente duerma mucho o simplemente no duerma y esto pasa a cualquier edad.
  • Consumir mucha cafeína y nicotina, también puede provocar la falta de sueño.
  • Dolor que proviene de artritis, pues las persona no hayan una posición cómoda.
  • Enfermedades cerebrales y neurológicas.

Cualquiera de estas situaciones puede ser motivos para que los abuelos duerman tanto, bueno si que las personas que los cuida vean que duerme de más, pero la realidad puede ser diferente si no se ve la razón por la cual están durmiendo.

¿Cómo se reconoce el trastorno?

andar de despierto desde temprano

Ya se sabe las causas de trastorno del sueño, pero es necesario indicar como se puede reconocer los síntomas de una persona, así que si se ve a cualquiera de estos cambios es porque la persona tiene trastorno del sueño:

  • No puede conciliar el sueño.
  • Las madrugadas la pasa en vela.
  • No sabe cuándo es de día y cuando es de noche.
  • Se despierta varia veces en la las noches.

Son fáciles de reconocer, así cualquiera de estos sistemas son alarmas para detectar que el adulto mayor tiene problema para dormir y llegar a preguntarse cuando ¿Por qué duermen tanto los ancianos?

Tratamientos para el trastorno del sueño

Toda enfermedad tiene una forma de ser curada o algo para que se mantenga controlada, así que para el trastorno del sueño se puede controlar si se realiza lo siguiente:

  • Dormir en lugar fresco donde no haga mucho frío ni mucho color, esto puede regulas con un calefactor, aire acondicionado o la forma en que persona esta abrigada.
  • No comer comidas pesadas antes de dormir.
  • Disminuir el consumo de cafeína a, incluso en los estimulantes que la contiene.
  • Acostarse y levantarse a la misma hora o por lo menos cumplir con las 8 a 7 horas de sueño que todo el mundo tiene que tener.
  • Evitar dormir durante el día.
  • La cama solo se usa para dormir, para tener intimidad sexual y guardar reposo médico cuando el doctor lo indique.
  • Hacer actividades físicas durante, así el cuerpo se cansa y la persona puede dormir toda la noche.

En el caso de no poder conciliar el sueño después estar 20 minutos en la cama, se recomienda hacer una actividad tranquila, como leer escuchar música y si se puede beber una bebida caliente.

Uso de pastillas para dormir

Las pastillas para dormir es algo que todo el mundo debe evitar, ya que las misma crea dependencias a ellas y eso es algo muy malo por efectos secundarios que puede llegar a tener las persona que las consume.

En el caso que si o si se tiene que tomar pastillas para dormir, comprar las que menos efectos secundarios tengan, pues muchas no solo te hacen dormir en la noche, también puede producir somnolencia en día y evita que se pueda hacer las actividades que común mente se hacen el día.

Algo que no se puede ni por error hacer es bebe bebidas alcohólicas, estas pastillas son estimulantes muy fuertes y se mezclan este tipo de sustancias, las consecuencias no van a ser muy  buenas con la persona que las consume.

Por último lo mejor forma de estudiar las advertencias que tiene las pastillas y ver si los componentes  que tiene este medicamento para dormir, así se puede si se tiene algo a lo que se es alérgico a estos. Si nos e mucho se puede investigar por Internet la pruebas que se ha hecho con este medicamento, para estar al tanto de que tan riesgoso es este medicamento.

Jamás consumir estas pastillas sin la vigilancia de un médico y mucho menos tomar por un tiempo prolongado, lo mejor es hallar otra forma para poder dormir.

Prevención de los trastornos del sueño

Por qué duermen tanto los ancianos 2

Para evitar problema  con sueño lo mejor es hacer varias actividades físicas en el día, eso incluye hacer ejercicio para mantener la agilidad muscular, evitar pasar mucho tiempo sin hacer nada en el día.

Claro está en que todo esto se puede hacer si no tiene ninguna enfermedad, por ello si tiene alguna de las condiciones que se mencionaron anteriormente, en este tipo de caso se tiene hacer lo que el médico indica.

Aunque siempre hay que estar activo, haciendo ejercicio, usar más las escaleras fijas en vez de los ascensores y escaleras mecánicas, aquí se siempre hay que hacer ejercicio y no pasar también la camao sentado, esto no solo debita el cuerpo también puede acarrea otras enfermedades.

Prevenir es lo mejor que se puede hacer, antes preguntar ¿Por qué duermen tanto los ancianos? Pues cuando se haga, puede que el problema ya está encima.

Problemas vinculados a la aparición de sueño diurno

Dormir de día es algo que a veces es relajante, pero es algo que no se recomienda hacer todos los días, pues el mismo traer ciertos problemas que puede llegar a desorientar a la persona que duerme en el día.

A las personas que acostumbran en dormir en día tienden a padecer de lo siguiente:

  • Insomnio es algo que muchas persona padecen y esto suele suceder por alguna enfermedad o porque duermen la gran parte del día.
  • Estar propenso a los trastorno del sueño como lo puede ser, las narcolepsia, piernas inquietas, o el hipersomnio.
  • La apnea del sueño, donde por un corto tiempo las persona mientras duerme deja de respirar.

Puede que no sea mucho pero a veces dormir en día puede hacer que la persona deambulen en la noche, lo que los convierte en noctámbulos los cuales son aquellas personas que son más activos en la noche.

Consejos para tener un mejor descanso

Luego de leer todo lo que se acaba mencionar se puede se puede evitar tener problemas para dormir, pues una de cosas que le puede amargar el día a una persona es el dormir mal, así se recomienda realizar lo siguiente:

  • Como se ha mencionado en todo el artículo, es indispensable que las personas hagan ejercicios, solo tiene que ver cuáles son los acorde para su edad.
  • No tomar mucho café y menos en las tardes.
  • En el caso de tomar a medicinas ver si algunas de estas le provoca ganas de dormir.
  • Ver si el colchón y almohada son buenos para dormir, de lo contrario sería bueno cambiarlos.
  • Si se tiene televisor o celular los mejor es no usar un tiempo antes de acotarse.
  • Evitar dormir en la tardes, se corta las horas de sueños.
  • Si se puede tener algo de tiempo libre en día el cual se puede usa hacer que guste, como leer, pintar, escuchar, música o cualquier otra cosa.
  • Si lo vecinos dejan, dormir en lugar tranquilo y sin mucho ruido.

Beneficios que tiene las personas mayores por dormir bien

dormir es lo mejor

Luego de ver lo malo de lo que puede ser el dormir mal, se tiene que ver cómo es eso de dormir bien, así que esto es lo bueno que puede llegar a tener una persona si llegar a dormir bien:

Disminuye el padecer de demencia

Mientras las persona duermen provoca que el cerebro elimina toxinas y hace que el mismo se mantenga sano. Esto lo valida un estudio realizado por Journal of the American Geriatrics Society, pues hallaron que el dormir bien previene la demencia y la muerte prematura.

Estabilidad en el sistema inmunológico

La vitaminas, la comida sana y balanceada, más hacer ejercicio a diario, no son suficientes para mantener el sistema inmunológico activo, también lo hace mantener un buen descanso, por ello se tiene que dormir bien, ya que esto hasta previene las enfermedades como la gripe y otras enfermedades.

Estar bien emocionalmente

El dormir mal hace que la persona tenga pésimo humor durante el día, así lo mejor es dormir completo todas las noches, para que lo único lo ponga de mal genio sea las cosa que puede suceder en el día. Por e el caso del persona mayores.

Reparar células y tejidos dañados

Se ha escuchado la frase tener un sueño reparador y es verdad porque el cuerpo se relaja, se carga de energía y puede estar regenerado para hacer todas las actividades del día, así se puede hacer todo lo que tiene durante el día, así que lo mejor es dormir bien durante 8 horas aproximadamente.

Reduce los niveles de estrés

Por qué duermen tanto los ancianos 3

En el día se puede retener mucho estrés, pues el mismo no solo le da las personas que trabajan todo el día, si no por cualquier cosa a la que estén sometidos, así a pesar que se difícil dormir con tanto problema, nada se va a solucionar. Por ello es mejor tomarse algo caliente y dejar las cosa cuando se esté más calmado.

Mantiene el peso

El dormir más hace que se mantenga el peso, porque las hormonas que controlan el peso son las mismas hormonas que controlan el peso, así que cuando se duerme menos hambre se puede llegar a tener y sin eso no tiene.

Ahora ¿Por qué duermen tanto los ancianos? Se debe a muchas cosa que se menciona aquí, por esto razón  hay que estar pendiente de la salud de nuestros abuelos y ver como duermen, sobre todo en las noches