Localizador GPS para Ancianos 2020 – COMPARATIVA ACTUALIZADA

Un Localizador GPS para Ancianos es esencial en aquellos momentos donde no podemos estar cerca de nuestros seres queridos para atenderlos en un momento de emergencia. Estos dispositivos ayudan en gran manera mantener la comunicación constante y de forma sencilla con nuestros mayores para que ellos puedan pedir ayuda de forma fácil y en cualquier momento.

Es cierto que muchas personas se rehúsan en enviar a sus mayores a casa para ancianos y es lógico. Pues estos localizadores son una buena opción para estar pendientes de ellos ante cualquier irregularidad. También, estos dispositivos pueden ser usados para estar al tanto de nuestros hijos, mascotas y objetos valiosos.

Los Mejores Localizadores GPS para Ancianos- TOP 5

Más Vendido
Imagen
Invoxia Tracker GPS sin tarjeta SIM - Localizar: auto, moto, bolsos, niños, personas mayores - 1 a 6 meses de autonomía
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Dimensiones
105 x 27 x 9,5 cm
Peso
30 g
Precisión
30 m
Precio
Más Barato
Imagen
Incutex - Localizador GPS Tracker TK105 Mini - para rastrear niños, Ancianos, Mascotas y Bicicletas - Impermeable
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Dimensiones
5 x 5 x 1,5 cm
Peso
49 g
Precisión
5 m
Precio
Sin Límites
Imagen
Weenect Silver - El localizador GPS para Ancianos
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Dimensiones
6,5 x 4 x 1,8 cm
Peso
55 g
Precisión
una posición por minuto
Precio
Con Geozona
Imagen
PAJ GPS Easy Finder - GPS Tracker para Personas con Demencia - 5 días de duración de batería (10 en Modo de Espera) - con Protección de Apagado
Precio
Valoración
-
Opiniones
-
Dimensiones
7,6 x 3,8 x 1,9 c m
Peso
50 g
Precisión
5 m
Precio
Comunicador SOS
Imagen
Localizador + Comunicador SOS móvil, localizador GPS Personas Mayores/Abuelos/Ancianos/niños, Alarma Personal móvil y SIN cuotas mensuales
Precio
Valoración
Opiniones
-
Dimensiones
40 x 43 x 14 mm
Peso
25 g
Precisión
5 m
Precio

¿Cuál es el Mejor Localizador GPS para Adultos Mayores?

Mejor Localizador GPS para Adultos MayoresEstar al tanto de nuestros seres queridos es muy importante para nosotros. Nuestra preocupación aumenta cuando la comunicación con ellos se vuelve complicada por algún motivo y más cuando sufren de alguna enfermedad que les impide desenvolverse y defenderse en el mundo y que por alguna razón no podemos estar cerca de ellos.

Nuestra tensión se alivia al contar con un localizador para personas mayores. Es por ello que es indispensable contar con el mejor para que la comunicación sea rápida y efectiva a la hora de atender alguna llamado de emergencia. Nuestro TOP 5 clasifica los mejores localizadores para ancianos según usuarios. Podrás encontrar el Localizador más vendido, el más barato, aquel sin límites de distancia, el localizador con aplicación de geozona y el localizador que a su vez actúa como comunicador SOS.

Sigue leyendo y conócelos….

#1 Invoxia – Localizador GPS para Ancianos Muy Vendido

Invoxia Tracker GPS sin tarjeta SIM - Localizar: auto, moto, bolsos, niños, personas mayores - 1 a 6 meses de autonomía La primera opción de nuestra comparativa es el localizador GPS Invoxia. Este dispositivo permite localizar objetos o personas a cierta distancia con ayuda de su aplicación móvil Invoxia GPS. La señal del paradero de lo que necesitas vigilar estará actualizándose cada 5 o 10 minutos según  la configuración que predetermines.

Será posible predefinir zonas de alertas, bien sea, la casa, oficina, colegio, aparcamiento u otro donde recibirá una notificación de la actividad que detecte el aparato. Esto quiere decir que podrá saber cuándo el localizador entra o sale de la zona predefinida. Podrá configurar tantas zonas como desee, por lo que es conveniente emplearlo como dispositivo gps para ancianos.

Recibirá notificaciones en el momento en el que el localizador esté en movimiento. Esta señal será enviada a su móvil cada 5 o 10 minutos según la configuración. Si la actividad no está bajo su consentimiento, podrá seguir fácilmente la posición del localizador con una precisión de 30 m. Además, es posible que el dispositivo emita algún sonido para encontrarlo más fácilmente.

Este aparato también puede ayudarte a detectar robos de tus objetos valiosos; tal es el caso, si el Invoxia detecta un movimiento de su vehículo después de un tiempo sin actividad de al menos 5 minutos, se envía automáticamente a su móvil una alerta push gracias a su función de alerta antrirrobo. Así mismo, podrá detectar un cambio de la inclinación del vehículo, por un posible volcamiento con la ayuda de la alerta de cambio de inclinación (>30°).

Entre sus otras funciones cuenta con histórico de localización, opción que permite acceder al historial de desplazamiento del localizador a través del teléfono. Escoja el periodo de tiempo que quiera consultar para visualizar sus posiciones pasadas de forma ilimitada, esto le puede ayudar a saber dónde ha estado si ha perdido algún objeto.

Los usos del Invoxia son muchos, entre ellos podrá vigilar su vehículo, su bolso con ayuda de su función antirrobo. De la misma manera podrá cuidar a sus hijos y familiares de tercera edad para saber si se encuentran bien y han llegado sea a la escuela o a la casa, y de ser necesario, ellos pueden enviar su posición al pulsar un botón del localizador. Otro punto a favor, el localizador Invoxia ayuda minimiza el riesgo de extravío de maletas ya que podrá hacer sonar el dispositivo para detectar donde se encuentra sus pertenencias y también podrá usarlo para los quads, motos acuáticas e instrumentos musicales.

Entre sus características está que es un aparato muy pequeño que cabe en la palma de la mano con dimensiones 105 x 27 x 9,5 cm y de 30 g de peso. Cuenta además con una correa para llevarla en la mano si se desea. Su autonomía puede durar entre 1 a 6 meses según su uso. En caso de requerir recarga de su batería, ésta le avisará cuando disponga el 20 % de la misma y podrá recargarla por vía USB en un tiempo de 1,5 horas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

DATOS TÉCNICOS

  • Alcance España, Portugal y países cubiertos por la SigFox Europe (RC1)
  • Dimensiones 105 x 27 x 9,5 cm
  • Peso 30 g
  • Precisión 30 m
  • Batería Polímero Ion litio
  • Voltaje 3,7 voltios

Ventajas

  • Posibilidad para configurar zonas de alerta
  • Aviso de notificación cada 5 o 10 minutos
  • Podrá visualizar el histórico de localización
  • Minimiza el riesgo de extravío de maleta y objetos de valor
  • Alerta antirrobo
  • Tamaño pequeño y peso ligero
  • Gran autonomía de la batería
  • No necesita tarjeta SIM

Desventajas

  • Algunos usuarios han tenido problemas con dispositivos con defectos de fábrica
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#2 Incutex – Localizador GPS para Ancianos Barato

Incutex - Localizador GPS Tracker TK105 Mini - para rastrear niños, Ancianos, Mascotas y Bicicletas - Impermeable Continuamos nuestra lista con este dispositivo muy compacto para rastrear la ubicación de mascotas, niños, personas mayores o vehículos perdidos. Es un aparato que pasa desapercibido al poseer un tamaño pequeño y discreto de color negro.

Apto para saber la ubicación de tus mascotas, niños, abuelos, coches, bici y demás objetos valiosos por medio del GPS a través de tu móvil o Tablet. El sistema de operatividad del Incutex es compatible con muchos dispositivos iOS y Andoid, donde podrás descargar de forma gratuita en las plataformas iTunes o la página web.

Es un aparato muy práctico que además ayuda a conocer la ubicación de la persona que requiera ayuda. Esto es debido a que cuenta con botón SOS. Al pulsar este botón, automáticamente el aparato envía un mensaje SMS con los datos de la posición actual a los números de teléfonos registrados y sistemas de vigilancia autorizados para dar paso a la atención de la emergencia.

El rendimiento de su autonomía es muy buena ya que solo necesita un tiempo de recarga de 3 – 4 horas para garantizar una autonomía media de 100 horas, mientras que en Standby es de 240 horas (conocido como modo ahorro de energía).

Podrás saber con gran precisión la ubicación ya que su GPS tiene una de 5 metros siempre y cuando el dispositivo mantenga la señal en su tarjeta SIM. Igualmente, la sensibilidad del GPS es de -159 dBm.

Sus características más destacadas son: su tamaño de 5 x 5 x 1,5 cm hace que sea perfecto para colocarlo donde necesites; además, con ayuda de su imán posterior podrás fijarlo a cualquier superficie metálica para que este bien puesto, así como también, su peso ligero de 49 g permite que puedas sostenerlo sin molestias. Por otra parte, su resistencia al polvo y agua está en la clasificación IPX-6 que hace que pueda resistir a salpicaduras de agua. Entre sus accesorios incluye un destornillador de punta de estrella, cargador y cable USB.

VER EL PRECIO EN AMAZON

DATOS TÉCNICOS

  • Dimensiones 5 x 5 x 1,5 cm
  • Peso 49 g
  • Precisión 5 m
  • Impermeabilidad IPX – 6

Ventajas

  • Tamaño pequeño
  • Botón de SOS
  • Impermeabilidad IPX – 6
  • Imán posterior para fijarlo en superficies metálicas
  • Envío de información de posición por SMS
  • Excelente autonomía y rendimiento de la batería
  • Compatible con muchos dispositivos iOS y Andoid

Desventajas

  • Algunos usuarios han recibido el producto con defectos de fábrica
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#3 Weenect Silve – El localizador GPS Sin Límite de Distancia

Weenect Silver - El localizador GPS para Ancianos La tercera alternativa de este TOP 5 se trata del localizador GPS para Adultos Mayores Weenect Silver que emite una señal de emergencia en caso de existir algún problema en tiempo real sin límites de distancia.

Tu tranquilidad se verá aumentada al disponer de este Localizador GPS para Ancianos dado a que la ubicación ocurre en tiempo real con una precisión de una posición por minuto en movimiento, sin duda una buena opción para actuar en el momento más inmediato posible.

Una de sus funciones principales es que cuenta con botón SOS con teléfono de emergencia. En el caso de presentarse una eventualidad, su ser querido podrá enviar una advertencia al oprimir el botón SOS en el localizador para luego comunicarse de forma telefónica para que la emergencia pueda ser atendida.

La segunda es sus tres modos de localización. Estos modos consisten en la manera en la cual usted podrá asistir la emergencia de su ser querido. Los tres modos de localización que tiene configurada la aplicación son mapa, brújula o radar. Deberá escoger uno de estos modos cual sea de su preferencia desde su teléfono y así visualizar la mejor forma para atender y ayudar al necesitado.

Y tercero, con este Localizador GPS para Ancianos podrá definir las zonas seguras. Esto le permitirá recibir una alerta de forma automática en el caso de su ser querido entre o salga de la zona segura. Con esta función, dará información en tiempo real para que actúe con rapidez ante una situación irregular.

La distancia no será problema y es debido a su sistema de rastreo que permite enviar señal ilimitada entre el localizador y el teléfono con ayuda de satélites. Así mismo, estos satélites permiten que la ubicación pueda ser efectiva en más de 120 países (incluyendo toda Europa) sin costo adicional. Este es posible dado a que su tarjeta SIM es multired lo cual hace que sea capaz de tener una cobertura en el 99 % del territorio del mundo.

El localizador Weenect Silver se adapta a las actividades de los ancianos, todo para brindarles seguridad en todo momento. En sí, este dispositivo es un teléfono, permitiendo que la persona que lo utiliza y que requiera atención pueda realizar una llamada telefónica ante cualquier accidente, a diferencia de otros dispositivos como la teleasistencia donde el auricular no suele estar cerca del ser querido.

VER EL PRECIO EN AMAZON

DATOS TÉCNICOS

  • Dimensiones 6,5 x 4 x 1,8 cm
  • Peso 55 g
  • Compatible con Apple iOS 10.3 o superior / Android 4.1 o superior

Ventajas

  • Localización de GPS en tiempo real
  • Gran cobertura a nivel mundial
  • El localizador en si es un teléfono
  • Incluye tarjeta SIM multired
  • Cuenta con botón SOS
  • Zonas seguras configurables
  • Visualización con tres modos de localización

Desventajas

  • Necesita suscripción
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#4 PAJ GPS – Localizador GPS para Ancianos con Geozona

PAJ GPS Easy Finder - GPS Tracker para Personas con Demencia - 5 días de duración de batería (10 en Modo de Espera) - con Protección de Apagado Este dispositivo también posee muchas funciones para ayudar a localizar a tu ser querido empleado mayormente como gps para ancianos. Es un localizador muy completo que incluye tarjetas SIM M2M.

El localizador PAJ GPS permite rastrear a su ser querido fácilmente independientemente de la actividad que realice. Es adecuada para usarse en niños, vigilantes, personas mayores, excursionistas, entre otros. Con este aparato es posible realizar localización en vivo, guardado de rutas de 100 días y localización en más de 150 países. Además de poseer muchas alarmas.

Las funciones más destacadas de este localizador incluye su botón grande de SOS, donde podrás detectar la emergencia con una localización exacta de hasta 5 metros. Para mejor comodidad, es un dispositivo de fácil trasladar ya que es pequeño y ligero, así como también, posee hebilla de metal para colgarlo si se necesita.

La autonomía de su batería es buena capaz de aguantar hasta 5 días empleando un tiempo de una hora diaria, mientras que en su modo de espera es capaz de aguantar hasta 10 días. Por otra parte, incluye modo standby que le permite ahorrar la batería. Esta se activa cuando pasa tiempo de inactividad en su modo de espera. Es normal que al activar todas sus alarmas, la batería puede durar poco menos.

Las funciones de este localizador son muchas, en las que podemos mencionar su seguimiento de ruta, la cual guarda rutas de hasta 100 días y con ello, tener un registro de las mismas, ajustes de alarmas para mantenerte informado en todo momento sobre la situación actual de tu ser querido y alarma de geocerca para definir la zona o radio en el que se desenvolverá tu ser querido. Si éste sale o entra de ella, automáticamente una señal de alarma será emitida vía email y por la aplicación del teléfono.

También, cuenta con otras alarmas como alarma de vibración, ésta para indicar si el aparato se agita, enviara una señal de alarma; Alarma SOS, se activa cuando se deja presionado tres segundos continuos para luego emitir la señal de emergencia; Alarma de batería baja, avisa cuando la batería está al 20 % y Alarma de velocidad se puede configurar a una velocidad establecida, si se pasa de ella, se enviará un mensaje tanto a la aplicación como por correo.

VER EL PRECIO EN AMAZON

DATOS TÉCNICOS

  • Dimensiones 7,6 x 3,8 x 1,9 c m
  • Peso 50 g

Ventajas

  • Posee botón SOS
  • Excelente rendimiento de la batería
  • Incluye tarjeta SIM
  • Cuenta con alarma de geocerca
  • Posee alarmas como vibración, batería baja y velocidad

Desventajas

  • Pocos usuarios indican que puede ser un poco impreciso
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#5 SOS-COM2 – Localizador con Comunicador SOS

Localizador + Comunicador SOS móvil, localizador GPS Personas Mayores/Abuelos/Ancianos/niños, Alarma Personal móvil y SIN cuotas mensuales Llegamos al final de nuestro TOP 5 sobre Localizador GPS para Personas Mayores, no sin antes mencionar sobre este dispositivo que actúa como localizador y comunicador móvil SOS que tiene el aspecto de un reloj localizador gps para ancianos pero que también podrás llevarlo con ayuda de su colgante.

Este dispositivo permite la geolocalización en cualquier momento y en cualquier lugar en la que incorpora tres tecnologías: GPS (por satélites) para una ubicación más exacta al aire libre, LBS/AGPS (mediante antenas de radio) y WIFI para una localización más aproximada en lugares cerrados. También permite realizar llamadas en su modo manos libres. Es un aparato de tamaño reducido que dispone de botón SOS para indicar alguna emergencia de quien lo usa.

Dispone de funciones muy prácticas, tal es el caso de su función de detección de caídas muy útil para que al momento de que la persona caiga al suelo, el dispositivo emite rápidamente una señal a los teléfonos de contactos previamente configurados. Es muy útil para aquellas personas que sufren de Alzheimer, demencia, discapacidad, entre otros.

El localizador SOS-COM2 también incluye alarmas para indicar cualquier eventualidad. La señal será enviada a los diferentes dispositivos como Smartphone o Tablet, ordenador y navegador WEB www.gps123.org y por SMS. Llevarlo será muy fácil escogiendo entre sus tres formas distintas como colocar el dispositivo dentro de la cartera, bolsillo, etc, emplear su colgante para llévalo puesto o en la muñeca como tipo reloj.

VER EL PRECIO EN AMAZON

DATOS TÉCNICOS

  • Dimensiones 40 x 43 x 14 mm
  • Peso 25 g

Ventajas

  • Emplea tres formas distintas para llevarlo
  • Es pequeño y fácil de usar
  • Posee botón de SOS
  • Es cómodo
  • Actúa como localizador y comunicador

Desventajas

  • El botón de apagado y de llamada están un poco cerca, por lo que pueden confundirse
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Otras Alternativas de Compra

Precio de los Localizadores GPS para Personas Mayores

Precio de los Localizadores GPS para Personas MayoresLos precios para un Localizador GPS para Ancianos pueden variar según sea su marca. También influyen las diversas funciones que estos pueden ofrecer, tal como, autonomía de su batería, alcance del rango de detección, funciones y alarmas. Mientras más funciones posean el localizador, su costo se verá reflejado en ello.

Los mostrados en esta lista, poseen un rango de precio entre 30 € a 60 €. Sin embargo, podrás encontrar otros más costosos que pueden llegar a los 100 €. Aunque estos precios pueden variar según sea la temporada en que desees o necesites comprarlos.

Conclusión y ¿Cuál Localizador GPS para Ancianos Comprar?

Cual Localizador GPS para Ancianos ComprarLos Localizadores GPS para Adultos Mayores son muy útiles que nos ayuda a mantener la vigilancia y comunicación de nuestros seres queridos en todo momento y a su vez, permitirles a ellos que se comuniquen al momento de sufrir algún accidente. Son responsables de que podamos atender las emergencias lo más pronto posible cuando no estamos cerca de nuestros seres queridos. En este apartado, se encuentra un resumen de los Localizador GPS para Ancianos mostrado en este TOP 5:

El localizador GPS para Personas Mayores Invoxia, es un aparato muy cómodo de usar, ya que su pequeño tamaño permite que sea fácil de llevar sea en el bolso, cartera, guantera, etc. Es casi del tamaño de un pendrive. Su función se realiza a través de la aplicación Invoxia GPS del móvil, el cual podrá configurar a su conveniencia para hacerle llegar notificaciones cada 5 o 10 minutos. Estas notificaciones le permitirá detectar posible robo de su vehículo con ayuda de su alerta antirrobo o saber si familiares están bien en las zonas de alertas que usted ha configurado, indicando si han entrado o salido. Igualmente, podrá revisar el histórico las posiciones pasadas y minimizar el riesgo de extraviar su maleta. Es un aparato muy práctico y que no necesita de tarjeta SIM para funcionar. Además la autonomía de su batería es de 1 – 6 meses.

Localizador Incutex, este pequeño localizador posee dimensiones y peso ideal para colocarlo donde necesites, ayudando su imán posterior a ubicarlo y fijarlo en superficies metálicas. Este dispositivo permite enviar una señal de emergencia a través de su botón SOS el cual al ser presionado envía SMS a los contactos autorizados. Funciona con ayuda de tarjeta SIM y facilita su uso al ser su sistema operativo compatible con iOS y Android. Posee buen rendimiento y autonomía de su batería. Además, es resistente contra salpicaduras de agua.

Localizador GPS para Ancianos Cual ComprarPor otra parte, el localizador Weenect Silver es un dispositivo un poco más completo. Permite al ser querido  realizar llamadas cuando se ve en un momento de emergencia. Sus funciones hacen que sea versátil a la hora de atender alguna irregularidad con el abuelo, permitiendo a éste emitir una alarma con ayuda del botón SOS, cuya señal se remite bajo una llamada telefónica en tiempo real. También, sus tres modos de localización facilitara el medio para encontrar más fácilmente y en poco tiempo a su ser querido y finalmente, podrá configurar las zonas seguras para estar al tanto de las entradas y salidas de sus seres queridos para permitirle actuar con rapidez. Es un dispositivo de gran cobertura gracias a su tarjeta SIM multired que funciona en 120 países, incluyendo toda Europa, lo que indica que no hay límite de distancia entre el localizador y el teléfono.

El localizador PAJ GPS es un aparato muy completo que ayuda a rastrear personas bajo cualquier actividad. Incluye tarjeta SIM con cobertura en más de 150 países que podrá usarse en personas mayores, niños, excursionistas, entre otros. Se activa muy fácilmente con ayuda de su botón SOS que emite una señal en tiempo real, así mismo, sus diversas alarmas permiten que estés siempre al tanto de lo que ocurre con tu ser querido, entre ellas están alarma de velocidad, vibración, batería baja y Geozona, esta última para establecer el perímetro o radio del localizador para detectar si este entra o sale del mismo. En ambos casos, el dispositivo está programado para emitir una señal tanto por correo como por la aplicación del móvil.

Finalizamos con el localizador SOS-COM2. Este dispositivo de seguridad posee funciones principales como localizador con opción a geolocalización, a su vez, también hace posible la comunicación en caso de presentarse una emergencia. Con ayuda de sus alarmas y botón SOS, la señal será transmitida de forma automática a los diferentes dispositivos configurados como Smartphone, Tablet y SMS. Es un aparato muy pequeño y fácil de llevar, haciendo posible que puedas colgarlo en el cuello, llevarlo en la muñeca en forma de reloj o simplemente colocarlo dentro de la cartera, bolsillo, etc.

Así culmina nuestro TOP 5 sobre el Mejor Localizador GPS para Mayores; elegir cualquiera de ellos sin duda será una buena inversión aún más si es por la salud de nuestros seres queridos.

Sin embargo, también puedes revisar todos los productos que tenemos evaluados en nuestra página de EntreAbuelos que de seguro te pueden interesar:

Última actualización el 2020-08-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados