Mejor Pastillero con Alarma del 2020 – Guía de Compra

Sabemos lo difícil que resulta recordar la hora en la que tenemos que tomar los medicamentos, esto es aun más complicado en los abuelos. Ahora no tendrás que preocuparte por eso, ya que con los mejores Pastilleros con Alarma se soluciona el problema.

Estos dispositivos te permiten colocar las pastillas que debes tomar en alguno de sus compartimientos, luego le asignas la hora en la que debes tomarla y el te lo recordará.

Comparativa Pastilleros con Alarma

Imagen
Pastillero electrónico con alarma y reloj
Precio
Valoración
Opiniones
-
Peso
118 g
Dimensiones
15 x 15 x 5 cm
Número de compartimiento
5
Temporizador
No
Precio
EL MÁS BARATO
Imagen
Lifemax 303 - Pastillero eléctrico con alarma y luz
Precio
Valoración
Opiniones
-
Peso
40,8 g
Dimensiones
6,5 x 4,7 x 1,6 cm
Número de compartimiento
1
Temporizador
Precio

¿Cuál es el Mejor Pastillero con Alarma?

Cumple tus tratamientos médicos al pie de la letra con los pastilleros con alarma. Si no sabes cual es el mejor, entonces, sigue leyendo para que veas 4 modelos muy reconocidos en el mercado. El primero de ellos es el pastillero con alarma y reloj que tiene 5 alarmas.

Si quieres ver otras opciones potentes en el mercado, visita nuestro artículo con los Mejores Pastilleros de la actualidad.

Luego le sigue el dispensador  TabTime Medelert SII que destaca por sus 6 compartimientos con alarma independiente. Para el Lifemax 303 se sabe que es tan práctico y ligero que lo puedes cargar en el cuello. 

Finalmente, se tiene al dispensador automático DAP que tiene la mayor capacidad de almacenamiento de los 4 modelos aquí mostrados. 

¡No esperes más y busca el más apropiado para tus abuelos o cualquier otro familiar!

#1- Mejor Pastillero con Alarma y Reloj

Mejor Pastillero con Alarma y RelojComenzaremos este revisión hablando del pastillero con alarma que además cuenta con un reloj. Posee 5 alarmas ajustable que facilitan la configuración del equipo, así será sencillo indicarle la hora en que debe sonar.

Las alarmas se pueden ajustar a cualquier hora del día y lo mejor es que una vez que se fije, queda grabada para los días siguientes. De manera que es ideal para cuando se tiene que seguir tratamientos bien rigurosos en una hora especifica.

Especialmente, el pastillero con alarma se ha convertido en un gran aliado para las personas de la tercera edad, ya que con frecuencia se les olvida la hora en que debe tomar sus medicamentos. De manera que es un excelente regalo que se le puede dar a los abuelo para asegurar su bienestar y nuestra tranquilidad.

Que tenga 5 alarmas se traduce en que cuenta con 5 compartimientos, en los que se coloca la pastilla o pastillas que se deban tomar en una misma hora. Esto es útil en el caso de que se tangan que tomar varios medicamentos al día.

Cuando suene la alarma, el usuario debe girar la tapa del dispositivo y tomar el medicamento que corresponda. Por lo que básicamente la función principal del pastillero es proporcionar un aviso de que es la hora de tomar la pastilla. La modalidad de las alarmas puede sonar un pitido, vibrar, o sonar el periodo y vibrar a la vez.

Para su funcionamiento, hace uso de una pila AAA que no viene incluida y de 2 pilas CR2025 que si las incluye. En cuanto al consumo energético, te gustará saber que se encuentra en la Clase de eficiencia energética A+++. De manera que no consume demasiado y te ahorra en gastos adicionales en compra de batería. 

VER EL PRECIO EN AMAZON

Como este pastillero con alarma esta diseñado para personas de la tercera edad, cuenta con pantalla LCD bien iluminada. Esta permite que el operador pueda ver con facilidad tanto la configuración del dispositivo como la hora.

Adicionalmente, se conoce que los botones son grande para que sea sencillo de manipular por el usuario. Tiene un ligero peso por lo que se puede llevar a donde se quiera sin ningún problema.

Datos Técnicos

  • Peso: 118 g.
  • Dimensiones: 15 x 15 x 5 cm.
  • Tipo de batería: 2 x CR2025 (incluida) y 1 x AAA (no incluida).
  • Pantalla LCD.
  • Posee 5 compartimientos con alarma independiente para cada uno.
  • Clasificación energética: A+.
  • Bloqueo de seguridad.

/su_list]

Ventajas

  • Es muy liviano y práctico.
  • Tiene buena iluminación por lo que es adecuado para cualquier tipo de usuario.
  • Posee una gran eficiencia en cuanto al consumo de energía.
  • Es ideal para recordar sin problema la hora que se debe tomar un medicamento.

Desventajas

  • No se encontró hasta el momento.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#2- Dispensador Automático De Pastillas con Alarma

Dispensador Automático De Pastillas con AlarmaAhora es el turno del pastillero TabTime Medelert SII que destaca por tener la posibilidad de ajustar 6 alarmas diarias.  Lo que permite ser usado en pacientes que deben tomar un buen número de medicamentos al día. 

Este dispositivo, se dice que ha sido diseñado para ser usado en personas con Alzheimer o demencia. Principalmente porque son las más susceptibles a que se les olvide la hora en la que tienen que tomar su medicamento.

También es útil porque la bandeja de pastillas admite hasta 28 dosis de pastillas, las cuales usted puede  configurar hasta en 6 alarmas audiovisuales al día. El tiempo de duración de la alarma sonará por aproximadamente 30 minutos. Mientras que la alarma visual va a parpadear hasta que se tome la pastilla que corresponde.

Dispone de tres tonos de alarma para que selecciones el que escuches con mayor facilidad. En caso de que no quieras que el dispositivo produzca sonido, entonces puedes hacerlo para que la alerta sea con vibración.

Para ofrecer una mayor seguridad, el TabTime Medelert SII  cuenta con un sistema de bloqueo que se encarga de limitar el acceso a los medicamentos una vez que ya se han colocado. Esto es de gran utilidad porque se reducen los riesgos y no se confunden unas pastillas con otras. La llave de seguridad del dispositivo viene incluida y si lo deseas puedes comprar llaves adicionales. 

En cuanto al orden que se le quiera dar a las pastillas, el dispositivo se encuentra diseñado para que sea lo más fácil posible de usar. Cuenta con tan solo tres botones e incluye etiquetas para identificar los días de la semana.

Funciona con 4 baterías AA las cuales vienen incluidas. Además, el dispositivo es capaz de emitir un aviso cuando la pila se este agotando, así podrás cambiarla a tiempo para seguir disfrutando de los beneficios que este proporciona.

Datos Técnicos

  • Peso: 0.48 kg.
  • Dimensiones: 190 mm  de diámetro.
  • Tipo de batería: 4 x AA (incluidas).
  • Tiempo estimado de duración de la batería: 12 meses.
  • Garantía: 1 año.
  • Número de alarmas: 6.
  • Advertencia de batería baja: sí.

/su_list]

Ventajas

  • Fácil de usar.
  • Permite configurar el suministro de medicamentos hasta por 28 días.
  • Se puede colocar hasta un máximo de 6 alarmas en un día.
  • Incluye las 4 baterías AA que requiere.
  • La alarma persiste en la pantalla hasta que se tome el medicamento.
  • Cuenta con un bloqueo de seguridad para mejor control de las pastillas que se encuentran en el.

Desventajas

  • Las etiquetas de identificación solo vienen en inglés.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

#3- Pastillero Portátil con Alarma y Luz

Pastillero Portátil con Alarma y LuUn pastillero con alarma portátil bastante usado es el Lifemax 303. Su peso  de 40,8 g y dimensiones lo hacen muy apropiado para llevarlo a donde quieras. Incluso se puede llevar en el cuello gracias a que cuenta con  cordones apropiado para esto. 

La capacidad interna del dispositivo es muy buena para almacenar aproximadamente 20 pastillas, claro que esto va a depender un poco del tamaño que tengan las mismas. Se encuentra elaborado en materiales que según los usuarios lo hacen bastante resistente.

Lifemax 303 - Pastillero eléctrico con alarma y luz
Tamaño bolsillo pastilla caja con cordones cuello; Audible alarma y flashing cuando la luz medicación due

El pequeño manual de uso viene en inglés por lo que para muchas personas no es fácil de comprender, especialmente para los usuarios que solo saben español.

Muestra la hora en todo momento por lo que también se podría decir que funciona como reloj. Además, es capaz de iniciar una cuenta regresiva hasta por 19 horas y tiene un temporizador. Una de las limitantes que veo de este modelo con respecto a los anteriores es el hecho de que no se pueden configurar varias alarmas.

Tampoco se tiene una gran variedad de compartimientos para colocar las diferentes pastillas. Sin embargo, esto es útil para aquellas personas que no requieren de muchas dosis al día.  Lo importante es que permite recordar la hora en que debes tomar el medicamento y lo puedes llevar a todos lados.

Datos Técnicos

  • Peso: 40,8 g.
  • Dimensiones: 6,5 x 4,7 x 1,6 cm.
  • Batería: 1 x LR44 necesaria.
  • Temporizador de 19 minutos 59 segundos.
  • Alarma audible y Flashing Light.
  • Cuenta regresiva de 19 HORAS 59 MINUTOS.

/su_list]

Ventajas

  • Tiene una buena relación calidad precio.
  • Cuenta con hora, por lo que funciona como reloj.
  • Es pequeño y fácil de llevar a todos lados.
  • La alarma es audible.
  • Solo requiere de una batería para su funcionamiento.

Desventajas

  • No cuenta con varios compartimientos para separar las pastillas.
  • El manual esta en inglés.
VER EL PRECIO EN AMAZON

#4- Pastillero Electrónico con Temporizador

Pastillero Electrónico con TemporizadorEl dispensador automático DAP es ideal  para administrar de manera sencilla y segura los medicamentos a tus seres queridos, especialmente de nuestros abuelos o personas olvidadizas. El diseño es estupendo, además de que es fácil de usar y configurar.

Se ha convertido en una gran herramienta de gran utilidad, no solo para ser usado en casa sino que ya la mayoría de cuidadores y enfermeros lo emplean. Esto se debe a que facilita la correcta administración de los medicamentos incluso cuando se tiene al cuidado varias personas y se es olvidadiza.

El dispositivo se puede programar hasta 6 dosis al día, las alarmas pueden ser de manera sonoras o visuales. Gracias a ellas se puede administrar a tiempo los medicamentos de forma precisa.

DAP es un pastillero electronico automatico con llave de seguridad y alarma, 28 compartimentos para medicamentos y temporizador, permite hasta 6 tomas al día. Modelo 2017 MedinetClinic. Tapa opaca
Temporizador programable, permite configurar un pastillero semanal, mensual, diario.; Alarmas configurable en tono y volumen, adecuado para personas mayores.

Si te gusta tener el control de todo te gustará saber que incluye un sistema de seguridad especial para controlar la automedicación. Por esta razón es apropiado para ser usado en pacientes que no pueden valerse por sí mismos.

El diseño de este pastillero con alarma lo convierte en un dispositivo grande aunque es ligero. Dispone de 28 compartimientos especialmente destinados para el almacenamiento de hasta unas 12 pastillas en cada uno. Para su funcionamiento hace uso de 4 pilas AA.

Datos Técnicos

  • Dimensiones: 21 x 23 x 9 cm.
  • Tipo de batería: AA.
  • Bloqueo de seguridad.
  • 28 compartimientos.
  • Número de alarmas: 6 por día.

/su_list]

Ventajas

  • Permite almacenar una buena cantidad de pastillas.
  • Son 28 los compartimientos que tiene.
  • Las alarmas son audibles y de luz.

Desventajas

  • Puede ser grande para algunos personas que no requieren de tanta medicación.
LEER OPINIONES DE LOS USUARIOS

Otros Dispensadores de Pastilla con Alarma para Comprar

Pastillero Manual vs Con Alarma Cuál es Mejor

Los pastilleros manuales son prácticos para cargar una gran variedad de pastillas sin necesidad de que se tenga que cargar varias cajas. De manera que simplifica el traslado de los medicamentos de manera sencilla y segura. Generalmente, suelen ser baratos y fácil de adquirir para cualquier usuario.

Mientras que los pastilleros con alarma suelen ser apropiado para los usuarios que son olvidadizos. Se han convertido en una gran herramienta para tener un mejor control de la medicación de los abuelos o cualquier miembro de la familia.

De manera que, si olvidas las cosas con facilidad la mejor opción para ti es comprar un pastillero con alarma.  Además de que estos suelen tener reloj por lo que cumplen una función adicional en comparación a los pastilleros manuales.

Conclusiones y Cuál Pastillero con Alarma Comprar

pastillero con alarmaHemos visto varios modelos de pastilleros con alarma que tienen como función primordial avisar a los usuarios que ha llegado la hora de tomar el medicamento.

Uno de los que mayor capacidad de almacenamiento tiene es el dispensador automático DAP. Posee 28 compartimiento con capacidad para unas 12 pastillas cada uno. Adicionalmente, tiene temporizador y 6 alarmas por días. Por lo que si quien lo va a usar requiere de varias dosis al día, este pastillero es apropiado. 

Si te gustaría comprar el dispensador automático DAP debes saber que es uno de los más costosos que se encuentra en esta guía de compra.

Otros modelos que cuentan con varios compartimientos, pero no tanto como el anterior, están:  el TabTime Medelert SII y el pastillero con alarma y reloj. Son económicos y las alarmas están dentro de 5 o 6 por día. Tienen alerta en dos modalidades, una es sonora o vibratoria y la otra en la pantalla por medio de luz parpadeante. 

Finalmente, se encuentra el práctico Lifemax 303 es uno de los más económico y liviano. Se puede llevar incluso colgado en el cuello sin ninguna molestia, por lo que funciona perfectamente para aquellas personas que llevan una vida activa pero que requieren de un dispositivo que les recuerde tomar las pastillas.

El único inconveniente del Lifemax 303 es que no tiene un gran número de compartimiento, pero si no se requiere de varias dosis de diferentes medicamentos, este va bastante bien. 

Además de Pastilleros con Alarma, en Entreabuelos tenemos otros pastilleros que quizás son útiles:

Última actualización el 2020-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados