Mejor Pastillero Electrónico del 2020 – Guía de Compra

Es muy común que luego de cierta edad o por algún padecimiento particular como el Alzheimer, las personas olviden las cosas, incluso sí son tan importantes como por ejemplo ingerir algún tipo de medicamento para curar o mejorar su salud. Vamos que aun sin ser tan mayores es posible que se olvide por las ocupaciones, el trabajo, etc.

Y como no hay nada más importante que el cuidado de la salud, existen dispositivos que pueden ayudar con esto, como los pastilleros electrónicos, que suelen tener una señal visual o auditiva que indica cuándo es el momento de tomar la medicación; alguno hasta abren sólo el compartimiento que corresponde a cada toma, para así evitar la sobre-medicación. Por todo ello, en esta publicación encontrarás mi TOP 5 del mejor pastillero electrónico de este año.

Comparativa de Pastilleros Electrónicos

Imagen
OUNONA Weekly Digital Pill Organizer 7 Days 28 Compartments Caja de medicina con 5 grupos Recordatorio de alarma y Luminous LCD Luz de fondo para medicamentos Suplementos Vitaminas - Azul
Precio
Valoración
Opiniones
-
Dimensiones
19 x 10,5 x 2,5 cm
Peso
127 g
Baterías
-
Cantidad de compartimientos
28
Cantidad de alarmas diarias
4
Tipo de alarma
auditiva
¿Tiene bloqueo?
Precio
Imagen
Pastillero electrónico,
Precio
Valoración
Opiniones
-
Dimensiones
15,2 x 10 x 3,1 cm
Peso
159 g
Baterías
-
Cantidad de compartimientos
7
Cantidad de alarmas diarias
7
Tipo de alarma
auditiva y visual
¿Tiene bloqueo?
No
Precio
Imagen
Forepin Pastillero Electrónico Píldora Organizador con 4 Compartimentos 5 recordatorios de Alarma Impermeable para Mayores y Niños
Precio
Valoración
Opiniones
-
Dimensiones
6,3 x 6,3 x 2 cm
Peso
45,4 g
Baterías
1 CR-2032
Cantidad de compartimientos
4
Cantidad de alarmas diarias
5
Tipo de alarma
auditiva y vibración
¿Tiene bloqueo?
No
Precio

¿Cuál es el Mejor Pastillero Electrónico?

Con tanta variedad en el mercado, es difícil saber cuál es el mejor pastillero electrónico y cuál de ellos realmente será capaz de cubrir las necesidades del abuelo o la persona que requiera el tratamiento; esto sumado con el poco tiempo que solemos tener para este tipo de cosas, puede ocasionar que se vuelva algo tedioso realizar esta labor.

Pero no te preocupes, que ya sea porque tienes poco tiempo o porque te resulta muy difícil decidirte, he creado, luego de una amplia investigación esta guía de compra con los mejores pastilleros electrónicos que encontrarás actualmente en el mercado.

Quédate conmigo para que conozcas los detalles de cada uno de ellos y te lleves el que para ti es el mejor pastillero electrónico del 2020.

#1- El Mejor Pastillero Digital

El Mejor Pastillero DigitalComienzo este TOP 5 con el mejor pastillero digital, el cual fue diseñado para recordar al paciente cuando debe ingerir los medicamentos prescrito.

Con sólo rellenarlo una vez, tendrá listo el tratamiento de 28 dosis y podrá configurar hasta 6 alarmas al día, que se podrán visualizar y escuchar claramente, para de esta forma recordarle al abuelo que debe tomar sus pastillas.

Una vez que se activa la alarma, queda expuesta la dosis correspondiente y sólo bastará con girar el pastillero para tener las cápsulas en sus manos e ingerirlas.

La alarma auditiva sonará durante 30 minutos y la visual quedará activada hasta que la dosis de pastillas sea consumida, de esta manera aporta más seguridad de que se le recordara constantemente al paciente que tome el tratamiento.

Es un pastillero electrónico con un diseño flexible, permite escoger entre 3 tonos diferentes de alarma, para que pueda escoger la que más le guste o la que mejor escuche el paciente.

También puede configurarse para que sólo se active la alarma visual, en caso de que prefiera no tener una alarma auditiva, o considere que con la visual será suficiente para que el abuelo sepa que es hora de tomar su medicina.

Su diseño le aporta flexibilidad, para comodidad en cuanto al uso y también para que sea mucho más duradero.

Aunque se trata de un dispositivo electrónico, tampoco la idea es que su uso sea demasiado complicado, por eso fue diseñado con tan sólo 3 botones que lo convierten en un pastillero digital fácil de usar.

Por seguridad, este pastillero electrónico se puede bloquear, de esta manera se evita la sobre-medicación o el acceso a los medicamentos y te da más seguridad de dejar a la persona mayor sola con el dispositivo sin correr riesgos de que haga algo inadecuado.

Para el bloqueo incluye una llave y puedes comprar algunas adicionales si te parece necesario.

Con este pastillero electrónico no debes preocuparte por los cambios de horario en verano e invierno, pues está diseñado para realizar el ajuste automáticamente.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 19 x 19 x 5 cm
  • Peso: 748 g
  • Baterías: 4 AA
  • 28 compartimientos
  • Alarma auditiva y visual
  • 6 alarmas diarias
  • Llave de bloqueo

Ventajas

  • Muy eficaz y funcional
  • Es muy fácil de programar
  • El uso es muy sencillo
  • Es difícil de abrir, lo que evita la automedicación
  • Ideal para personas con problemas de memoria

Desventajas

  • Las instrucciones sólo están en inglés
  • Las letras de los días sólo vienen en inglés
  • La alarma debería sonar más alto
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#2- Pastillero Electrónico Mejor Calidad/Precio

Pastillero Electrónico Mejor Calidad-PrecioPara los que buscan algo de calidad y no quieren o no pueden pagar mucho, seguramente les interese este pastillero electrónico con la mejor relación calidad/precio.

Cuenta con reloj y una alarma que indica cuándo se debe tomar el medicamento prescrito, de esta forma el abuelo no podrá olvidar que debe seguir con su tratamiento.

Este pastillero electrónico se divide en 5 compartimientos y a cada uno de ellos se le puede colocar su propia alarma. Además, podrás configurarlo para que cada una de las diferentes alarmas suenen todos los días, de manera que no tengas todos los días que activarlas.

En este caso, cuenta con una alarma auditiva y vibración, lo cual es una alternativa bien útil, pues el paciente puede tener el pastillero en el bolsillo o un bolso pequeño por ejemplo, y en caso de que no escuche, sentirá la vibración y así sabrá que es la hora de su pastilla.

Está dotado con una pantalla LCD iluminada, fácil de leer, muy útil para las personas mayores que suelen tener disminución en su capacidad visual.

Es un dispositivo bastante ligero y con la posibilidad de bloquear el teclado, para así evitar que se realice por error algún cambio en la configuración previamente definida, garantizando que el tratamiento se cumple a cabalidad.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 15 x 15 x 5 cm
  • Peso: 118 g
  • Baterías: 2 CR2025 y 1 AAA
  • 5 compartimientos
  • Alarma auditiva y vibración
  • Alarma para cada compartimiento
  • Bloqueo de pantalla

Ventajas

  • Funciona bien
  • Es práctico
  • Es compacto, por lo que puede llevarse en cualquier sitio

Desventajas

  • No se encontraron desventajas para el producto
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#3- Llavero con Pastillero Electrónico

Llavero con Pastillero ElectrónicoContinúo esta guía de compra con un llavero con pastillero electrónico, sí tal y como lees, un llavero, lo que significa que podrá ir contigo o con el paciente a cada lugar que vaya, otorgando un nivel más de garantía de que se cumplirá con el tratamiento.

Se trata de un pastillero electrónico semanal, de 4 tomas diarias, con capacidad para varias cápsulas, es decir, que es ideal para pacientes polimedicados.

Tiene una alarma auditiva de pitido alto, que suena fuerte y se mantiene recordando constantemente que se debe tomar el medicamento, hasta que se presiona el botón especial de «alarma confirmada».

Se puede configurar alarma para las 4 tomas del día, en la mañana, el almuerzo, la cena y para antes de dormir.

Está fabricado en ABS + PP y es de color azul cielo, bastante ligero y cómodo, por lo que no supondrá ninguna molestia para el abuelo.

A diferencia de los pastilleros mencionados hasta ahora, los compartimientos diarios de este dispositivo se pueden extraer, para que sea más fácil rellenarlos o tomarse las pastillas correspondientes, e incluso para sacar los compartimientos vacíos hasta cumplir la semana de tratamiento y luego recargar de nuevo.

No hay un patrón, la idea de estas características es que el pastillero electrónico se pueda adaptar a las necesidades, requerimientos o exigencias de cada una de las personas que lo use, ofreciendo versatilidad con esas características diferenciadoras.

Por seguridad, tiene también un botón de bloqueo y es a prueba de polvo y humedad, con pantalla retroiluminada y fácil de trasladar.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 19 x 10,5 x 2,5 cm
  • Peso: 127 g
  • 28 compartimientos
  • 4 tomas diarias
  • Alarma auditiva
  • Material: ABS + PP
  • Color: azul
  • Función de bloqueo

Ventajas

  • Funciona muy bien
  • El nivel de volumen es adecuado
  • Es muy cómodo

Desventajas

  • Las instrucciones no vienen en español
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#4- Organizador de Pastillas Electrónico

Organizador de Pastillas ElectrónicoEl siguiente en este TOP 5 es un organizador de pastillas electrónico con un diseño elegante y discreto que facilita su portabilidad.

Se trata de un dispositivo muy sencillo de configurar, con 7 compartimientos amplios en los que se pueden colocar varias cápsulas, por lo que es ideal para los pacientes polimedicados.

Dispone de un temporizador de nueva generación, que te permite configurar hasta 7 alarmas diarias y que además mostrará en pantalla cuando se dejó de tomar alguna de las dosis, por lo que permite llevar un control óptimo del tratamiento del paciente.

Pastillero electrónico,
Fácil de programar; Hasta 7 alarmas diarias; 7 amplios compartimentos; Diseño elegante y discreto

El material de fabricación de este pastillero electrónico es libre de tóxicos y muy resistente, para garantizar que esté contigo por mucho tiempo.

La tapa tiene una junta de seguridad que impide que el pastillero se abra cuando lo llevas en la mochila o cartera, evitando así que terminen regadas las pastillas y se pierda el orden de cómo deben ser tomadas.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 15,2 x 10 x 3,1 cm
  • Peso: 159 g
  • 7 compartimientos
  • Alarma auditiva y visual
  • 7 alarmas diarias
  • Junta de seguridad

Ventajas

  • Es muy útil y eficaz

Desventajas

  • No se encontraron desventajas para el producto
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

#5- Dosificador de Pastillas Electrónico Barato

Dosificador de Pastillas Electrónico BaratoPor último, cierro esta guía de compra del mejor pastillero electrónico del 2020 con un dosificador de pastillas electrónico barato, ideal para quienes siempre buscan el precio más económico, sin que esto implique adquirir productos de baja calidad.

Está fabricado en plástico PP de alta calidad, es completamente libre de BPA, no es tóxico y no tiene los olores fuertes y característicos de este material que suelen ser desagradables y transmitirse al producto que resguardan.

Este pastillero electrónico está dotado con un reloj y un temporizador que muestra un conteo regresivo hasta llegar al momento de la toma del medicamento y que una vez llega el momento, emite una alarma audible y con vibración.

Se pueden configurar un máximo de 5 alarmas que le recordarán al abuelo que ya llegó la hora de tomar el medicamento, sin importar donde esté.

Tiene 4 compartimientos de gran capacidad para que puedan disponerse varias pastillas en cada uno de ellos, es pequeño, muy ligero y fácil de llevar adonde sea que vayas, sin que suponga ninguna incomodidad ni ocupe demasiado espacio.

Finalmente, aunque es barato, se trata de un dispositivo de buena calidad, que garantiza mantener las propiedades de las cápsulas e impedir que se mojen o se deterioren antes de su consumo.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Datos técnicos:

  • Dimensiones: 6,3 x 6,3 x 2 cm
  • Peso: 45,4 g
  • Batería: 1 CR-2032
  • 4 compartimientos
  • Alarma auditiva y vibración
  • 5 alarmas diarias
  • Material: ABS + PP + PC
  • Color: azul, blanco

Ventajas

  • Es muy sencillo de usar
  • Es ligero y compacto

Desventajas

  • No se encontraron desventajas para el producto
LEER LAS OPINIONES EN AMAZON

Otros Dispensadores de Pastillas Electrónicos

Pastilleros Electrónicos vs Manuales Cuál es Mejor

Esta respuesta tal vez puede variar depende de a quien le preguntes, porque las personas con excelente memoria, seguramente te dirán que no vale la pena invertir en un pastillero electrónico que quizás el abuelo ni sepa usar.

Pero cuando se trata de personas olvidadizas, que se les suele escapar una o varias de las dosis de medicamento diaria que deben consumir, lo mejor para ellas es que cuenten con un pastillero electrónico que les ayude a llevar un control de la toma de su tratamiento, lo que influirá positivamente en su salud.

Los pastilleros electrónicos disponen de alarmas, que pueden ser sonoras, visuales o de vibración que le recuerdan al paciente que es hora de tomar su pastilla; algunos incluso tienen función de bloqueo para asegurarse de que no se automediquen y tomen sólo la dosis indicada.

Algunos muestran cuando no se pasó por alto alguna de las tomas, con lo que el control es mucho más estricto. Por todo eso, sin quitar el mérito que tienen los pastilleros manuales, yo diría que en la actualidad lo mejor es hacerse con un pastillero electrónico.

Cuál es el Precio y Dónde comprar un Pastillero Electrónico

El presupuesto es uno de los aspectos que más nos asustan cuando se trata de comprar pastilleros electrónicos porque estos pueden resultar muy costosos en comparación con los pastilleros manuales, o al menos eso es lo que cualquiera pensaría.

Sin embargo, me complace decirte que eso no es del todo cierto porque para la suerte de todos el rango de precios de los pastilleros electrónicos es bastante amplio, de entre 9 y 80 euros, por lo que podrás hacerte con uno de ellos sin que suponga una gran inversión.

Claro que depende de lo que busques, tal vez no te importe pagar un poco más, siempre y cuando puedas cubrir tus necesidades y justamente eso es lo mejor de que el rango de precios sea tan elevado, porque te garantiza encontrar un dispositivo que no sólo se adapte a las necesidades sino también al bolsillo.

En cuanto al lugar para comprar un pastillero electrónico, mi recomendación personal siempre será que lo hagas en Amazon porque cuenta con varias ventajas en comparación con otros lugares donde también encontrarás este tipo de dispositivos.

Amazon es la tienda en línea con mayor variedad de productos, incluyendo los pastilleros electrónicos, para que escojas el que mejor se ajuste a lo que estás buscando.

Tienen los mejores precios, promociones y descuentos, por lo que además estarás comprando el producto que deseas, al mejor precio del mercado.

Puedes ver lo que han comentado las personas que ya compraron ese mismo producto, incluso si comentan aspectos negativos sobre él, lo cual me parece genial para realmente hacerte una idea de lo que ofrece.

Finalmente, te ofrecen una atención al cliente excepcional, informándote en todo momento de cómo va tu pedido y te lo llevan hasta la puerta de tu casa.

Aquí abajo te dejo el enlace directo a Amazon de los pastilleros electrónicos evaluados en este TOP 5.

Conclusiones y Cuál Pastillero Electrónico Comprar

Conclusiones y Cuál Pastillero Electrónico ComprarLos pastilleros electrónicos son sin duda una herramienta que le facilita la vida a las personas mayores que deben tomar uno o más medicamentos diariamente y que suelen olvidar hacerlo con frecuencia; pero también son una ayuda y alivio para los familiares al tener la tranquilidad de que el abuelo se toma sus medicamentos como debe ser.

Por esta razón, espero que te haya sido de utilidad esta guía de compra con los que considero son los mejores que puedes encontrar en el mercado actual y que ya te hayas decidido por uno de ellos, pero en caso de que no sea así, aquí te resumo un poco cuáles son:

Para los clientes más exigentes, está el mejor pastillero digital, con 28 compartimientos y hasta 6 alarmas diarias, visuales y auditivas, que le recordarán al paciente que ya es la hora de su medicina, así como un sistema de bloqueo parsa evitar la ingesta inadecuada de las cápsulas.

Si lo que deseas es tener un dispositivo de calidad, con un precio que no sea tan elevado, entonces debes irte por el pastillero electrónico con la mejor relación calidad/precio, que cuenta con 5 compartimientos a los cuales se les puede colocar una alarma individual, tanto auditiva, como de vibración.

Para que puedas llevarlo a todos lados sin preocupaciones, está un llavero con pastillero electrónico, éste es un pastillero semanal con 4 tomas diarias, que incluye una alarma auditiva fuerte, que se mantiene hasta que se confirma que se tomó el medicamento.

Luego, está un organizador de pastillas electrónico de 7 compartimientos, con 7 alarmas diarias, que además muestra en pantalla cuando se dejó de ingerir alguna de las tomas y con junta de seguridad, para evitar que se derramen las pastillas dentro de la cartera, mochila o el lugar en el que lo guardes.

Y como no puede faltar en una de mis guías de compras, cierro con un dosificador de pastillas electrónico barato, que tiene 4 compartimientos y 5 alarmas diarias, así como reloj y temporizador para indicar cuánto tiempo falta para la siguiente dosis.

Con todo esto, espero que ya puedas escoger el pastillero electrónico ideal, pero si no es así, no te preocupes, que con seguridad, en nuestra web encontrarás otras publicaciones sobre pastilleros, donde seguro estará ese que tanto buscas y reconocerás apenas veas.

También te podrían interesar otros pastilleros evaluados en EntreAbuelos que de seguro te resultarán muy útiles.

Última actualización el 2020-06-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados