Residencias de Ancianos en San Sebastián

Al ingresar tu correo electrónico aceptas recibir actualizaciones por email de EntreAbuelos. Puedes darte de baja cuando lo desees y mantendremos a salvo tu privacidad.

Al llegar a la tercera edad, siempre resulta necesario tener que tomarse un merecido descanso y bajar un poco el ritmo de nuestra vida; pudiendo pensar en qué tipo de lugar llevar a cabo este nuevo estilo de vida. Es por esto, que aquí en EntreAbuelos te invitamos a conocer las residencias de ancianos en San Sebastián.

A continuación, conocerás un poco más acerca de las distintas residencias par adultos mayores que pueden ajustarse a tus necesidades; además, de que contarás con datos de contacto, los cuales puedes utilizar en caso de que necesites más información al respecto.

Comparativa Residencias de Ancianos en San Sebastián

Siempre debe tomarse en cuenta, de que escoger un centro residencial adecuado se considera como una decisión esencial para el adulto mayor; es por ello, que a continuación te presentamos una serie de residencias mejores calificadas en San Sebastián. De esta manera, tú mismo puedes llevar a cabo la comparativa necesaria, para que así tomes la decisión que mejor se ajuste a tu situación o a la de tu ser querido.

Residencia El Pinar

En la Residencia El Pinar, se cuenta con una amplia experiencia en geriatría tanto para el residente como también para sus seres queridos. La misma dispone de amplias instalaciones, dentro de las cuales se cuenta con servicios médicos, lavandería, cocina propia, aseos, sala de rehabilitación, manualidades e incluso actividades de ocio.

En esta residencia, se trabaja para personas mayores tanto dependientes como no dependientes; es por ello, que se le da especial importancia al estado físico y psíquico de cada uno de los residentes. Además, la ubicación de la misma se considera como ideal, debido al clima mediterráneo.

El edificio de este centro residencial cuenta con habitaciones dobles y sencillas, por lo que resultará mucho más sencillo disponer del tipo de estancia que prefiera; ya sea en la comodidad individual o en compañía de un ser querido. De hecho, esta última alternativa se considera como ideal para los residentes que requieran de cuidados más continuos debido a circunstancias personales; por lo que la misma se indica expresamente para parejas o matrimonios.

Residencia El Pinarr

  • Dirección: Calle Navas de Tolosa, 98 – bajo, 31320 Milagro, Navarra.
  • Teléfono: 948 409 260.
  • Correo electrónico: administracion@residenciaelpinar.com

Residencia San Ignacio

La Residencia San Ignacio se encuentra en una de las mejores zonas residenciales de Donostia; la misma se especializa en cuanto a atención de las personas mayores en situación de dependencia.

Dicha residencia se distingue no solamente por el entorno privilegiado en donde se encuentra, rodeada de jardines amplios que pueden ser disfrutados por los residentes; sino más bien por la cercanía y el trato personalizado que el personal profesional les dispensa. De hecho, el objetivo principal de cada uno de los residentes, sin importar su grado de autonomía y situación personal, reciba un trato que se adapte a sus necesidades y se sienta como en su propio hogar.

Residencia San Ignacio

  • Dirección: Avenida Alcalde J. Elósegui, 43, 20013 Donostia-San Sebastián.
  • Teléfono: 943 287 300

Residencia Berriz 1

Dentro de la Residencia Berriz 1 se cuidan a los adultos mayores atendiendo cada una de sus necesidades para que puedan sentirse como en casa. Dependiendo de las necesidades del residente, se cuentan con estancias permanentes, de largo plazo o estancias cortas, es decir, periodos vacacionales, recuperaciones o postoperatorio.

Cabe mencionar, que las instalaciones cuentan con calefacción, habitaciones dobles e individuales, baños adaptados, terrazas, ascensor, salas de estar y de televisión; proporcionando de esta manera una estancia adecuada para el correcto descanso del adulto mayor. Además, se cuenta con atenciones como un equipo asistencias, médico, enfermera, auxiliares en pediatría, podología geriátrica, trabajadora social y más.

Residencia Berriz 1

  • Dirección: Simona de Lajust nº 6 20018 Donostia, Gipuzkoa.
  • Teléfono: 943 316 872

Aita Etxe

Esta residencia se conoce como un centro pequeño y familiar que se encuentra dentro de un entorno agradable y excelentemente comunicado. Desde sus inicios en el año 2002, la misma se ha caracterizado por cuidar de manera individual a cada residente en cuestión; esto debido a que su principal prioridad también son las familias de los mismos, a las cuales les ofrecen el apoyo el respaldo en relación con la nueva situación de su familiar.

Entre los servicios que se incluyen en este centro residencial, se cuenta con asistencia y seguimiento médico diario, cuidado integral físico del residente, ayudas técnicas, información y contacto permanente con la familia; servicios religiosos, lavandería, dietista, cocina propia, programas de animación y más. De esta manera, el residente cuenta con una estancia digna para el descanso y cuidado que requiere su etapa.

  • Dirección: Calle Intxaurrondo nº 40. Donostia, Gipuzkoa.
  • Teléfono: 943 277 634

Sanitas Centro Residencial Miramón

Las instalaciones de este Centro Residencial cuentan con 150 plazas, comedor diferenciado por nivel de dependencia, jardín, capilla y sistemas religiosos; parking propio y más; otorgando a los residentes una estancia completa y segura para mayor tranquilidad de sus familiares y seres queridos.

Además, entre los servicios brindados se dispone de atención psicogeriátrica, valoración geriátrica integral, terapias individualizadas, rehabilitación de actividades básicas de la vida diaria, nutricionista; actividades de animación sociocultural, salidas y excursiones; servicio de acompañamiento, entre otros.

Además, se cuenta con habitaciones tanto dobles como individuales, las cuales disponen de camas ergonómicas, armarios, mesitas de noche, mesitas auxiliares con sillón, baño geriátrico adaptado a las necesidades del mayor y una ventana o balcón dependiendo de la orientación de dicha habitación.

Sanitas Centro Residencial Miramón

  • Dirección: Paseo de Miramón, 193 20009 San Sebastián, Guipuzcoa.
  • Teléfono: 900 373 778

San Jose De La Montaña

La Residencia San José de la Montaña tiene como objetivo principal favorecer el bienestar de la persona mayor por medio de una atención integral de sus necesidades; todo ello con el fin de mantener y mejorar su estado físico, psíquico y social de manera personalizada. Es por ello que, para un adecuado funcionamiento de la residencia, el personal se inspira y se basa en la declaración de los Derechos Humanos, las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Doctrina Social de la Iglesia Católica y las normas legales vigentes dictadas por los entes de la Comunidad Autónoma.

Cabe mencionar, que el personal de dicha residencia se encuentra integrado por religiosas y distintos profesionales correspondientes al sector gerontológico; los cuales componen un grupo humano cuyo objetivo principal es la convivencia.

  • Dirección: Ategorrietako Galtzada Zaharra 27 08 50 Gipuzkoa ES, Telef 943, 43, 20013, Donostia.
  • Teléfono: 943 270 850

Residencia Zorroaga

El objetivo principal de la Residencia Fundación Zorroaga, se resume en la búsqueda del bienestar de adultos mayores que se encuentren en situación de dependencia. De hecho, dicho bienestar lo alcanzan mediante el cuidado físico y mental del residente, previniendo de esta manera futuros riesgos para su salud siempre de la mano con las familias en cuestión.

Entre los servicios que ofrece esta residencia, se cuenta con alojamiento, cuidados personales, alimentación, atención social y psicológica, asistencia médica; cuidados sanitarios e incluso asistencia farmacéutica; logrando de esta manera una estancia segura y digna para el adulto mayor.

  • Dirección: Alto Zorroaga-Zorroagagaina Kalea, 1, 20014 Donostia, Gipuzkoa.
  • Teléfono: 943 451 800

Esperamos que este artículo te haya resultado de bastante utilidad para conocer residencias de ancianos en San Sebastián; muchas gracias por leernos. ¡Feliz día!