Dónde denunciar a una residencia de ancianos por negligencia en España: Negligencias más comunes

Para nadie es un secreto que muchos ancianos son víctimas de maltratos y uno de eso es la negligencia, así que para saber más a que explicara en detalle todo sobre ¿Dónde denunciar a una residencia de ancianos por negligencia en España?Dónde denunciar a una residencia de ancianos por negligencia en España 4

¿Dónde denunciar a una residencia de ancianos por negligencia en España?

Cuando ya se tiene la información sobre que una residencia de ancianos, está cometiendo el crimen de negligencia, la respuesta inmediata a esto es poner una denuncia en la entidad correspondiente para solucionar la situación lo antes posible, pues los ancianos están en una edad que requiere atención.

Pero antes que nada primero se tiene que buscara pruebas se quede evidencia sobre lo que sucedes en este centro de cuido para ancianos, realmente no les está dando la atención que requieren los adultos mayores, ya que estos procesos son muy largos y no vale la pena perder tiempo motivos falsos.

El lugar donde cualquier persona puede ir a colocar una denuncia en contra de una residencia de ancianos, es en la Fiscala General del Estado, solamente tiene que verificar cuando esta entidad acepta este tipo de solicitudes, pues esta no son las únicas denuncias que se realizan en España.

También hay que tomar en cuenta que el ¿Dónde denunciar a una residencia de ancianos por negligencia en España? Hay que ver cuál es la oficina de de la Fiscala General realiza este tipo de trámite.

¿Cuáles son las Negligencias más comunes en residencias de ancianos?

Ahora que ya se tiene una idea de a dónde acudir al momento de denunciar a una residencia de ancianos, es necesario reconocer cuando existe la negligencia así se tiene una buena base antes de hacer las diligencias legales de estos maltratos.

Por esta razón se recomienda leer con atención los tipos de negligencia que se puede pueden dar en la residencias de ancianos, pues las cosa no hay que darlas por sentado solo por simples sospechas se tiene que estar seguro de lo que se está haciendo. Estos son los tipos de negligencia:

  1. Los ancianos no tiene atención: A pesar de que es un lugar donde los adultos mayores reciban la atención que en su casa no pueden tener en su casa, existen en estos centros que no les da la atención por la cual están este lugar, así que las personas mayores se pueden caer incluso morir y nadie se da cuenta por un largo tiempo.
  2. Deficiente atención médica: Cuando los médicos no actúan como deberían, es decir, no les prestación a los síntomas que pueda tener algún paciente, aplican tratamientos que no van a acorde con la enfermedad, se llama negligencia médica pues se pone el peligro la vida de una persona.

Son formas de negligencia las cuales se pueden encontrar en una residencia de ancianos, algo que se puede evitar investigando las causas de porque sucede esta situaciones y que es lo que se puede hacer para solucionar este problema.Dónde denunciar a una residencia de ancianos por negligencia en España 2

Si que queda es utilizar los medios legales, ya se sabe ¿Dónde denunciar a una residencia de ancianos por negligencia en España? Pues la Ley es lo que rige las actividades de las personas en sociedad.

¿Es posible reclamar a una residencia de ancianos por negligencia?

Luego de ver donde se puede hacer una denuncia y cuáles son los tipos de negligencias que se puede ver en una residencia de ancianos, entonces sí, se puede denunciar a estos lugares donde se cuidan a las personas mayores.

Solo que para hacer tal denuncia se necesitan evidencias tangibles, que de verdad se demuestre que en estos hogares para el cuidado de personas mayores, actúan forma negligente hacia los ancianos. Lo bueno es que las autoridades siempre envían aún perito.

Cuando ya el perito tiene listo su reporte con todo lo que sucede en la residencia de ancianos y junto con un abogado, armaran el caso para presentarlo ante el tribunal, claro si las partes del caso no quedan en buenos términos cuando se realiza la conciliación, si es que esta se logra dar.

¿Cómo hacer el reclamo a una residencia de ancianos por negligencia?

Ahora para entender mejor esto sobre Dónde denunciar a una residencia de ancianos por negligencia en España, se va a explicar paso por paso como se realiza este procedimiento, así se tiene más clara la cosas al momento de hacer una denuncia.

Estos son los pasos a seguir para poder acabar con este descuido que afecta los adultos mayores que viven en la residencia sospechosa de maltrato:

  • Como ya se ha mencionado anteriormente, se tiene que comprobar de que den verdad en la residencia de ancianos existe actos de negligencia, ya sea por el médico del lugar o las personas que las cuidan.
  • Solicitar historial médico, para saber cómo se ha llevado la salud de los adultos mayores.
  • Esperar que el perito haga su trabajo de inspección requerida para poder verificar lo que dicen la denuncia, además de esta inspección depende el armar el caso para presentarlo ante un tribunal.
  • Antes de presentar el caso lo mejor es llegar a un acuerdo amistoso, pues los trámites en los tribunales son largos y tediosos, así antes que nada lo mejor es llegar a un acuerdo con la residencia de ancianos.
  • Si no se llega a nada en la conciliación ahí si se tiene que presentar el caso ante un juez, donde el mismo puede dictar una sentencia que puede ser favorable o no para la persona que realizo la denuncia.

Así es como se tiene que hacer para poder denuncia a una residencia de ancianos, que por lo que se puede ver no varía mucho con respecto a otras denuncias.

A parte de la negligencia ¿Qué otro maltrato existe hacia los ancianos?compasión con los ancianos

Es cierto que en muchos lugares en el mundo existen personas que maltratan a los ancianos, pero para saber cuándo es un maltrato, primero hay que reconocerlo y es  para ello están estos tipos de maltratos:

  1. Psicológico: Este tipo de maltrato a veces las personas no lo toma en cuenta, pero el mismo existe y el primer antes de llegar a los golpes, donde le maltados humilla de forma verbal a una persona, gritándole y diciéndole que no vale nada solo por su condición.
  2. Físico: Se puede ver aquí y en la China, porque el mismo se da cuando alguien agrede a otra persona con golpes, haladas de cabello, estrangulamiento y otras cosas más que afectan el estado físico de alguien.
  3. Abuso financiero: Muchos piensan que después de cierta edad, gente deja necesitar dinero y eso un error garrafal pues cualquier persona siempre va a necesitar dinero, ya sea sí mismo o para mantener su casa. Por esta idea de que los ancianos no necesitan dinero quiere administrar el dinero del adulto mayor como mejor le parece y eso no es así.
  4. Abuso sexual: Siempre hay un enfermo que quiere satisfacer sus deseo sexuales, sin el consentimiento de la persona con la cual desean tener relacionales sexuales y esto hasta está penado por la ley.

Todo lo que se acaba de mencionar incluso los tipos de maltratos mencionados anteriormente puede ocurrir en cualquier lugar, incluso en una residencia. Lo bueno es que ya se sabe dónde denunciar a una residencia de ancianos por negligencia en España.