Qué ropa llevar a una residencia de ancianos: Mujeres y hombres

Imagina que tu abuela o tu abuelo se van a vivir a una residencia para adultos mayores. Debes ayudarlo a hacer la maleta, ¿qué se deben llevar? Quédate leyendo este artículo para explicarte en detalle todo lo que necesitas sabes sobre ¿Qué ropa llevar a una residencia de ancianos?

Qué ropa llevar a una residencia de ancianos

Qué ropa llevar a una residencia de ancianos

Es importante saber qué ropa se pueden llevar las personas mayores a las residencia, así no repiten la misma camisa, pantalón o ropa interior. Es mejor saber cuáles son las actividades que se realizan en la residencia, por cualquier cosa que puede llagar a necesitar la persona mayor.

También se recomienda ver lo que le gusta a la persona mayor. Normalmente les gusta tener un libro, un instrumento musical, algo para tejer o bordar, e incluso se distraen hasta con el mismo celular. Lo más importante de todo es que esta persona se sienta cómoda en su nuevo hogar. Como muchas cosas no cambian con el pasar de los años, los hombres y la mujeres tiene que llevar ropa adecuada para ellos, así que por esta razón se va a indicar  qué es lo que debe llevar una mujer y un hombre a la residencia de ancianos.

Mujeres

Como de costumbre con las mujeres, existe la manía de llevar cosas que no se van a usar, sin embargo uno nunca sabe cuando lo puedas necesitar. Es mejor saber con exactitud qué es lo que tiene y qué llevar. Así no llenas la maleta de cosa innecesarias.

  • Bragas (panty) y sujetadores que le alcance para una semana. Si se puede, unas cuantas más por si sucede algún accidente. Si la misma usa pañales, no es necesario empacar este tipo de ropa.
  • Camisones o pijamas, pueden ser 5 como mínimo, de algodón, que sean cómodas para ella. Manga corta para que también sirvan para el verano y el invierno.
  • Camisetas con tirantes que sea algodón, 5 aproximadamente.
  • Ropa para el verano y ropa para el invierno, 5 mudas más o menos. Pueden ser blusas, vestidos, batas frescas, faldas, monos y cosa que le sirvan en cualquier etapa del año.
  • Unos dos abrigos para el invierno, no está mal si se envía tercero.
  • Zapatillas para estas en la casa o chancletas.
  • 2 pares de zapatos cómodos.
  • 6 pares de calcetines.
  • 5 camisetas mangas cortas de algodón, puede ser más si la tiene.

Sus instrumentos para tejer, cartas de azar o cualquier otro juego que le guste a la señora también lo puede empacar si la misma no ocupa mucho espacio. Todos tenemos nuestros propios pasa tiempo, sobre todo a esa edad donde se tiene tanto tiempo libre.

Hombresropa ara los abuelos 2

En el caso de los hombres, una cosa es estar pendiente de que nada se quede, pues con lo práctico que son los hombres, solo llevan lo realmente necesario. Si no van a salir mucho de la residencia, eso no quiere decir que este que pasará sus últimos años en un lugar donde se cuida ancianos. Así que tenga la ropa que necesita para estar cómodo los días que permanezca en ese lugar.

Esto es los que tiene que llevar un señor si va a vivir en la residencia:

  • Calzoncillos como para una semana, siempre y cuando el mismo no tenga que usar pañales de forma permanente.
  • 10 mudas de ropa y de esas 10, 5 tiene que ser para usar en tiempo de invierno, las demás para el veranos, puede ser algo así como pantalones cortos, monos camisa, conjuntos entre otras cosa.
  • Uno dos abrigos para invierno.
  • Camisetas con tirantes también como para una semana.
  • Camisa magas cortas de algodón 5 mínimo.
  • Medias (calcetines) como para una semana.
  • 2 pares de zapatos que no le maltraten los pies al señor.
  • Unos 5 pijamas que sean para el invierno y para el verano.
  • Calzado para estar en la casa.

Igual como se le tiene que preparar la maleta a una señora, también se tiene que empacar algo para que el abuelo se entretenga. Un juego de mesa o cualquier cosa que no ocupe mucho espacio y pueda ser de utilidad para los tiempos de ocio.

Qué debe contener el neceser

El neceser es una pequeña maleta donde se guardan cosas personales, sobre todo para la higiene personal pues este tipo de productos puede derramarse y ensuciar la ropa que no debe llegar sucia a la residencia.

Además tanto los hombres como la mujer requieren cosa para el aseo personal, pues sin importar la edad que se tenga, no hay nada más desagradable que andar sucio y sobre toda a esa edad que veces les da calor así el clima sea cálido. Esto es lo que debe haber en su pequeña maleta:

  • Champú y jabón en el caso de que en la residencia no lo proporcionen.
  • Cepillo o peine para peinarse el cabello.
  • Máquina de afeitar, no importa si la misma es eléctrica o desechable, por supuesto con su espuma o mantequilla para afeitar.
  • Si el abuelo o la abuela usa prótesis dentales, tiene que llevar la misma con su estuche para guardarlas.
  • En el caso de que si tenga la prótesis dentales también tiene llevar el pegamento para colocar en la boca y su producto para lavarla.
  • Si la persona necesita el uso lente o gafas, tiene que llevar las misma con su estuche.
  • Crema corporal pues la piel de las personas mayores es muy reseca y eso la ayuda un poco, calor si al nuevo residente le gusta.
  • Cepillo dental y la crema dentífrico.

Por supuesto no se puede dejar de empacar los medicamento que el adulto mayor necesita para el control de alguna enfermedad que tenga, con las instrucciones de cómo tiene que consumirlas, así lo sabe el personal que cuidar al adulto mayor.

¿Cómo hacer para que una persona mayor vaya a una residencia?

Ya se sabe la ropa que puede llevar una persona mayor a una residencia, pero no se ha mencionado qué es lo que la misma necesita para indicarle a una persona mayor que ya no va vivir en su casa.

ropa para los abuelos

Pues primero se tiene que analizar bien la decisión de dejar a una persona mayor en una residencia, ya que la misma tiene sus ventajas y desventajas como todas las cosas que suceden en la vida. Por otra parte, la familia tiene que estar de acuerdo y poner a la persona mayor en un lugar para que sea cuidado.

Después de haber tomado la decisión de poner el familiar mayor en lugar donde cuidan a las personas como él, se tiene que ubicar una residencia donde el mismo puede ser bien tratado, además puedan brindarle todos los cuidados que el mismo necesita. Por esta razón se tiene que ver todas residencias que esté más cerca de su domicilio.

Luego de haber elegido el lugar para que el adulto mayor sea bien cuidado, se tiene que informar al mismo que ya no va a vivir en su casa y explicarle el porqué, pues muchos a esa edad se le complica mucho entender lo que hay a su alrededor. Si el adulto mayor acepta vivir en la residencia para ancianos, solo queda llenar los documentos correspondientes y preparar las maletas como se acaba de mencionar acá.

Vídeo

En esta parte se va a indicar cómo es la terapia ocupacional en la residencias de ancianos, a través de un vídeo, para saber que puede llegar a hacer una persona mayor en estos lugares y qué es lo que puede llegar a hacer aquí.

¿Qué ropa llevar a una residencia de ancianos? No es nada del otro mundo ni tampoco se requiere de una ropa especial, solo algo para que las personas mayores estén cómodas.