Remedios caseros para el estreñimiento en Ancianos: Remedios y causas del estreñimiento

Al ingresar tu correo electrónico aceptas recibir actualizaciones por email de EntreAbuelos. Puedes darte de baja cuando lo desees y mantendremos a salvo tu privacidad.

Tener problemas para ir baño es algo que algunas mayores tiene que lidiar, así que para brindarles una ayuda en esta lectura se van a indicar los remedios caseros para el estreñimiento en ancianos, los cuales no tiene efectos secundarios.Remedios caseros para el estreñimiento en Ancianos 3

Remedios caseros para el estreñimiento en Ancianos

Los remedios caseros para el estreñimiento en ancianos, puede ser muy beneficio pues los productos naturales son ricos en vitaminas y minerales, los cuales no es solo para que las persona puede ir al baños, sino que sirve para mejor para cosa que hay en el cuerpo humano.

Para no perder más tiempo estos son los remedios caseros para el estreñimiento en ancianos y como se tiene que preparar para que tenga efecto:

Jugo de aloe vera (Sábila)

La sábila o aloe vera con todas las bondades que realiza, esta también es buena para que una persona que no vaya baño con regularidad, aunque tarde un poco en hacer efecto y sabor no sea muy agradable, claro se puede mezclar la misma con otros ingredientes para mejorar su sabor.

El jugo de sábila tiene que beberse todos los días, así el sistema digestivo cumpla su función, que es extraer los nutrientes de todos los alimentos que se consumen y desechar todo aquello que no se necesita.

Por otro lado la sábila ayuda a limpiar a todas las toxinas, así que a su vez limpia el estómago y el colon de forma natural, algo se puede ver reflejado en el estado de la piel, pues la misma muestra que tan saludable es el cuerpo.

Manzana

La manzana es una fruta deliciosa y la mismas se da en diferentes tamaños y colores, los cuales cada quien puede comer la que más le guste. Esta fruta tiene pactina la cual ayuda a los intestinos hacer su trabajo.

Al mismo tiempo la manzana contiene fibra, la cual ayuda que las heces sean más blandas y que no se pase tanto tiempo sentado en el trono. También son buenas con el cuidado de los dientes, son se tiene que comer manzana con frecuencia, además es un buen aperitivo entre comidas.

PlátanoRemedios caseros para el estreñimiento en Ancianos 2

Esta fruta es muy buena para la digestión, ya que mejor los movimientos intestinales, pues el plátano de laxante natural, lo que hace que las heces sea expulsa de forma fácil y rápida.

Otra cosa importante es que si se come un plátano todos los días, esta ingiere 12% de la fibra que tiene que comer diariamente, por otra parte esta fruta contiene oligosacáridos, esta ayuda a que el intestino grueso.

Té verde

Últimamente es bien popular que el té verde es un buen antioxidante, lo cual que evita la piel envejezca, además los antioxidante también tiene otros beneficios para la salud.

Pero este té también es bueno con la digestión, ya que ayuda que este sistema del cuerpo a eliminar todo lo que el cuerpo no necesita. El té verde es conocido como un laxante ligero y combate el estreñimiento.

Avena

La avena es muy buena pues la misma es muy buena para disminuir los triglicéridos y el colesterol malo, pero como se está hablando de los remedios caseros para el estreñimiento en ancianos, la avena con tiene mucha fibra, además contiene fibra, vitaminas y minerales los cueles son buenos para la salud de las personas.

Este serial es muy bueno para un desayuno, pero la misma se puede ingerir como un batido, en la ensalada, sopas o cruda con un poco de azúcar. Sin importa cómo te las comas lo importante es  hacer con frecuencia para que se obtenga los efectos deseados.

Linaza

Son semillas de lino que es el nombre de estas semillas marrones con forma de gota, además la misma tiene alto contenido en fibra y los ácidos grasos que lo del omega 3. Estas pepitas son buenos laxantes es más lo que más se recomienda cuando existen este tipo de problemas.cuesta mucho ir al baño

Para utilizar las semillas de lino, se tiene que colocar en remojo durante toda una noche y el agua de este remojo se tiene que beber en ayunas. Una cucharada de estas pepitas se tiene que colocar a remojar en un vaso de agua.

Aceite de oliva y limón

Con los productos que no faltan en la cocina, es fácil de preparar, solo se tiene que hervir agua como para una taza, al momento de que este hirviendo se tiene que colocar el jugo de un limón medio limón para que no quede amargo y luego una cucharada de aceite de oliva, esto se tiene que beber en la mañana en ayunas.

Si no se tiene nada de lo que se mencionó anteriormente, esto puede servir para el estreñimiento.

Vinagre de manzana y miel de abejas

Al momento de buscar los remedios caseros para el estreñimiento en ancianos, también se puede usar el vinagre de manzana y la miel de abeja, este remedio se tiene que diluir una cucharada de vinagre de sidra de manzana, más una cucharadita de miel en un vaso de agua.

Se puede ver este remedio tres veces al día, pero la mezcla se tiene que hacer las tres veces que se vaya ingerir esta solución para el estreñimiento.

Son remedios que se puede usar de forma prolonga y también son buenos para la salud, pues de esta forma se puede tener un sistema digestivo.

Qué se considera estreñimiento entre los mayores

Luego de saber cuáles son los mejores remedios caseros para el estreñimiento en ancianos, es necesario mostrar específicamente que es el estreñimiento, porque siempre es bueno saber de todo un poco.

Estreñimiento es cuando una persona no evacua sus heces fecales con regularidad o le cuesta muchos cuando va al baño, demás este es un proceso natural de animales y humanos.

Por lo general las persona con este problema intestinal, evacua solamente cuando mucho tres veces a la semana y ya esos es grave, pues las personas deben evacuar todos los días.

Adicionalmente  este tipo de problemas puede ocasionar molestias en las actividades diarias de las personas, haciendo que estén incomodas o de mal humor, pues su cuerpo no está haciendo algo que debe ser natural para el mismo.

Síntomas

Se sabe que el estreñimiento es las pocas veces que una persona va al baño, pero existen otras alarmas o como se identifica en esta parte síntomas que hacen más fácil el saber cuándo una persona tiene problemas para evacuar sus heces fecales.

Estos son los síntomas que indican una persona no puede ir al baño:

  • El que se mencionó anteriormente, evacuar menos de tres veces a la semana.
  • Tener heces durar o grumosas.
  • Cuando se va al baño cuesta mucho expulsar las heces.
  • Sentir que en el recto hubiera algo obstruyendo las hacer lo cual impide evacuar con normalidad.
  • Al terminar del evacuar, sentir que aún se tiene que seguir evacuando y por más que se puje no sale nada.
  • Si se quiere ir al baño se necesita hacer masajes en el abdomen o usar los dedos para expulsar las heces.

Como se puede ver no es solamente el hecho de no seguido al baño, sino tener que hacer varias cosa o sufrir molestias a la hora de evacuar.

Causas del estreñimientocosa que no dejan ir al baño

Ya es conocido que es estreñimiento y como reconocer cuando se tiene este problema, ahora como todos en esta vida tiene su por qué una persona tiene que tener este tipo de problema, el cual es muy molesto para la persona que lo padece.

Estas son las distintas causa por el cual una personas no puede ir cómodamente al baño, así se ve si se tiene que ir rápidamente al médico o se utiliza cualquiera de los remedios caseros para el estreñimiento en ancianos, que se mencionaron anteriormente:

Congestión en el recto o en el colon

Si está tapado el colon o el recto, esto impide el movimiento natural de las heces y el obstáculo puede ser provocado por:

  1. Hay fisuras en el ano.
  2. Cáncer en el colon.
  3. Que los intestinos están obstruidos.
  4. El colon este más delgado, se le conoce como estenosis intestinal.
  5. Un cáncer abdominal que obstruye el colon.
  6. Cáncer rectal.
  7. Cuando el recto sobre sale a través de las paredes traseras de la vagina, es una enfermedad conocida como rectocele.

Todo lo que se acaba de indicar se le conoce como obstrucción en el recto o el colon y los mismos tienen que ser atendidos por un médico.

Problemas que con los nervios que están alrededor del colon y el recto

Se sabe que en todo el cuerpo existen nervios, lo que indica que tanto el recto como en el colon hay nervios, con los cuales una persona puede sentir cuando debe ir al baño, pero si esto están afectos la persona puede padecer de:

  • Neuropatía autónoma.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Esclerosis múltiple.
  • Lesión de la médula espinal.
  • Accidente cerebrovascular.

Los nervios de colon o el recto pueden ver afectos también por estas enfermedades neurológicas, las cuales también pueden afectar otras partes del cuerpo.

Dificultad en los músculos  que se utilizan en la evacuación intestinal

La zona pélvica de una persona puede tener problemas, los cuales afectan las evacuaciones intestinales y esto se debe a lo siguiente:

  1. Incapacidad de relajar los músculos que se encuentran en la zona pélvica, lo cual impide que las personas vayan bien al baño. A esto se lo conoce como anismo.
  2. Si la relajación de los músculos pélvicos no tiene la concentración correcta se le conoce como disinergia.
  3. Los músculos en la zona pélvica son débiles.

También si los músculos pélvicos no tienen la relación correspondiente también son motivos para que una persona no puede ir al baño.

Enfermedades del cuerpo que afectan a las hormonasaun no se puede ir al baño

Algunas afecciones hormonales puede ser la causa de que una persona tenga, estreñimiento pero las comunes son:

  • Embarazo.
  • Glándula paratiroides hiperactiva se le conoce también como Hiperparatiroidismo.
  • Diabetes.
  • Glándula tiroides hipoactiva es el hipotiroidismo.

Cualquiera de estas puede ser motivo para tener problemas en el baño.

¿Dónde se encuentran los riegos de padecer estreñimiento?

El estreñimiento se puede dar porque las personas están expuesta a estas condiciones, si es que se puede decir así:

  1. No haber bebido abundante agua.
  2. Ser mujer.
  3. No hacer ejercicio o ninguna actividad física.
  4. Tener una alimentación que es baja en fibra.
  5. Estar en la edad dorado (Ser una persona mayor).
  6. Tomar medicamentos como los sedantes, ciertos antidepresivos, estupefacientes, medicina para la presión arterial baja.
  7. Si la persona tiene depresión, trastorno mental o trastorno con la alimentación.

Esto es todo lo que se tiene que saber sobre los remedios caseros para el estreñimiento en ancianos, además con información adicional se puede eliminar de raíz esto problemas en trono higiénico.